Anuncian Primer Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) presentaron el programa general del Primer Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) bajo el lema «Diálogos para la transformación educativa». El evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Expositor de la capital tlaxcalteca.

El congreso englobará una amplia variedad de actividades, con 191 contribuciones distribuidas en seis modalidades de participación. Contará con 16 conferencias magistrales y temáticas, 83 ponencias, 20 foros de discusión, 22 experiencias exitosas de aprendizaje, 19 talleres, 35 presentaciones de libros, 12 carteles y la participación de 40 editoriales invitadas. Además, se llevarán a cabo las olimpiadas académicas STEM Tlaxcala y el Encuentro Académico del Programa Nacional de inglés (Proni).

Adriana Carro Olvera, directora del departamento de Formación Continua para Docentes y Directivos, enfatizó que el éxito y desarrollo de este congreso son resultado del apoyo y el impulso brindado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.

Este evento se configura como un espacio de encuentro, intercambio y discusión que congregará a diversas figuras educativas y a la sociedad civil interesada en temas educativos. Su objetivo principal es fomentar el intercambio de conocimientos y abordar los desafíos desde la realidad cotidiana que enfrentan los actores educativos, en relación con el Numet y la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En la sala “Lucio Cabañas Barrientos” del complejo SEPE-USET, se destacó la presencia de figuras clave del ámbito educativo, como las directoras y directores de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, Cultura y Recreación SEPE-USET, así como las coordinadoras de Territorio STEM y del Proni.

>>>  Entrega UTT mil becas económicas para alumnos de nuevo ingreso

Este congreso se configura como una oportunidad vital para el intercambio de ideas, experiencias y el fortalecimiento de estrategias que impulsarán la transformación educativa en Tlaxcala.