Municipio de Tlaxcala expondrá obra inédita de Armando Ahuatzi “Adoratorio”

Exposixión_Armando Ahuatzi

Se abrirá al público la exposición pictórica inédita “Adoratorio” del maestro Armando Ahuatzi, quién por primera vez mostrará los paisajes bíblicos alusivos a la Semana Santa, este martes 20 de marzo a partir de las 18:00 en las instalaciones de la galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Lo anterior como parte las actividades que la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala. Omar Gracia Coyotzi, Director de Cultura, invitó a los tlaxcaltecas para que asistan a las instalaciones de la galería municipal, que se encuentra frente al ayuntamiento de Tlaxcala, para conocer parte de la obra.

En dicha exposición, aunque se presentará obras que ya habían sido expuestas, éstas solo se presentaron en algunas galerías del continente europeo, donde Ahuatzi tuvo buena aceptación del público y ahora decidió presentarlas por vez primera en México, más precisamente en Tlaxcala.

Su trayectoria ha sido reconocida a nivel internacional por las costumbres y tradiciones que ha plasmado en sus obras, en las etapas prehispánicas y coloniales de la región. Su trabajo ha sido catalogado como “narrativo y evidente”, que es reflejado en sus innumerables “Bodegones” o también conocidos como “Naturaleza Muerta”.

Cabe añadir que ha obtenido reconocimiento en diversos foros del mundo y sus obras forman parte de importantes colecciones en el Centro Cultural de La Villa de Madrid, Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, Museo de la Ciudad de México y el Art Expo Nueva York.

>>>  Realiza Secretaría de Cultura jornada de lectura y escritura en Ocotoxco