Para Operativo de Semana Santa 2018 se contará con 25 instituciones públicas

Operativo de Semana Santa 2018

Para esta Semana Santa 2018 que se llevará a cabo a partir de este 23 de marzo hasta el 1 de abril, autoridades estatales anunciaron la implementación de un Operativo en el que participarán 25 instituciones públicas y algunas corporaciones voluntarias para este periodo vacacional.

Se espera un aproximado de visita de 15 mil turistas provenientes de la región centro del país como  la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México; y una afluencia de al menos 150 mil visitantes locales que asistan a diferentes destinos turísticos de Tlaxcala.

Los ocho puntos turísticos que esperan visitantes son Amaxac de Guerrero, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Nopalucan, Tetla de la Solidaridad, Zacatelco y Atlangatepec, que podrían conseguir una ocupación hotelera de 50 por ciento y uno punto tres noches.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), destacó que dicho operativo contará con la participación de ocho dependencias estatales, siete instituciones del gobierno federal y un voluntariado.

Por su parte, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), mencionó que hay diferentes destinos con un estimado de visitantes como lo son Las Cuevas en Apetatitlán con 15 mil visitantes, el Zoológico del Altiplano con 25 mil, el Jardín Botánico de Tizatlán con 13 mil y el Parque Nacional La Malinche con 35 mil visitantes.

Operativo de Semana Santa 2018

Para el Parque Nacional se habilitarán tres módulos de inspección y seguridad, con diferentes puntos de  control para el asenso de personas y vehículos, en los caminos de Tepatlaxco, Tetlanohcan y Cuauhtenco.

Por otro lado, la Secretaría de Salud (Sesa) tendrá cinco puestos de atención que contarán con médicos y ambulancias, en los centros vacacionales de La Trinidad y Malinche, así como Cacaxtla, el Zoológico del Altiplano y Laguna de Atlangatepec.

>>>  Con procesión y celebración litúrgica por el Domingo de Ramos, Diócesis de Tlaxcala da comienzo a la Semana Santa

En tanto que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estará aplicando un operativo en colonias y unidades habitacionales, que tendrán puntos de revisión y detección de anomalías, por lo que si elemento hiciera algo fuera de lo permitido, se deberá reportar para actuar de inmediato.

José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, en representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionó que se desplegarán ministerios públicos móviles en los zócalos de Tlaxcala y  Apizaco; además  el 31 de marzo, Sábado de Gloria, dichas unidades se encontrarán en el centro vacacional La Trinidad, el Parque Nacional La Malinche y la Laguna de Atlangatepec.

En su momento, Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mencionó que ya se realiza la verificación de hoteles, moteles, restaurantes y balnearios; y se vigilará los cuerpos de agua con el propósito de evitar alguna tragedia.

Texto y Foto: Melisa Ortega