Se dio banderazo de la salida a los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas

Autoridades dieron el banderazo de salida de la delegación estatal de adultos mayores  que participarán en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas.

80 adultos mayores, que recibieron el mensaje de congratulación bajo el sol frente a la explanada de Palacio de Gobierno, representarán al estado de Tlaxcala  en dichos juegos que se celebrarán en la Ciudad de México, del 20 al 24 de marzo.

Mientras que los delegados y el resto del pódium se resguardaban bajo la sombra de los árboles, quienes agradecieron a los tres poderes de gobierno sin las cuales este tipo de eventos no se podrían llevar a cabo.

Mientras los adultos mayores recibían mensaje de congratulación en bajo el sol

Solo hasta que llegó el momento de sacar la foto oficial para el evento las autoridades, entre ellas Mariana González Foullon, Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en Tlaxcala (Sedesol), se acercaron a donde se encontraban los participantes.

Posteriormente González Foullon dio el banderazo de salida a un costado de Palacio de Gobierno, junto con Verónica Ramírez Carreto, Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Sergio Pintor Castillo, Delegado de la Sedatu.

Cabe añadir que los competidores pertenecen a 10 municipios del estado como Apizaco, Chiautempan, Ixtenco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panotla, Tetla, Tlaxcala, Zacatelco, y Santa Cruz Tlaxcala.

Competirán en diferentes disciplinas deportivas como basquetbol, natación, atletismo, pelota tarasca; además contenderán en las categorías de danzón cerrado y abierto, dominó, declamación y coro.

Ellos fueron ganadores previamente de los XIX Juegos Estatales, Deportivos y Culturales que se llevaron a cabo en octubre del año 2017, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET)  en el Centro de las Artes.

>>>  Promueve Ayuntamiento de Tlaxcala historia e identidad

Cerca de 3 mil 800 adultos mayores pertenecientes a diferentes estados de la República estarán compitiendo en estos XXVII Juegos, que se llevarán a cabo en el Centro de Seguridad Social Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Adolfo López Mateos en la Ciudad de México.

Cada competidor que participa está afiliado al Inapam, dará su mayor esfuerzo en la disciplina que les corresponde para traer varias medallas al estado de Tlaxcala.

Texto y foto: Melisa Ortega