Encuentran sin vida a la niñera que presuntamente golpeó a dos menores

El caso de la niñera que había golpeado a dos menores y el miedo a enfrentar su juicio, fue encontrada sin signos vitales antes de presentarse a la audiencia inicial.

El día de ayer fue aprendida, en el municipio de Apizaco, Elisa ´N´ quien fue acusada por supuestamente haber agredido físicamente a dos menores gemelos de dos años de edad, que se encontraban bajo su cuidado.

Lo anterior surgió a partir de unos videos que se compartieron mediante redes sociales, en las que se veía a la presunta responsable agredir a las dos menores en el municipio de Yauhquemecan, a principios de este mes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, dio a conocer que la iniciada Elisa “N” fue capturada el día de ayer en el municipio de Apizaco por la  Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

La dependencia estatal señaló en un comunicado que la detención se efectuó gracias a la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual dio inicio después de haber recibido la denuncia por parte de los padres de los menores.

Elisa “N” fue certificada médicamente e ingresada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social, donde se encontraba a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravaban el delito.

Cuando salieron más videos a la luz en donde se vía a la niñera golpeando a los menores, la Procuraduría General del Estado había informado que se necesitaban más pruebas para poder investigar el caso.

Las autoridades locales habían sugerido a los padres no proceder con la denuncia por haberse tratado de un “delito menor”, a pesar de ello la denuncia fue ante la unidad de atención inmediata de la PGJE levantada el pasado 2 de marzo.

>>>  Confirman 54 personas recuperadas, 5 defunciones y 30 casos positivos más en Tlaxcala de Covid-19

Cuando se hicieron públicas las imágenes y videos donde se evidenciaba el maltrato, de inmediato los usuarios de las redes se unieron para exigir al gobierno del estado que se hiciera justicia para los menores, por los daños físicos y psicológicos de los que fueron víctimas.

El día de hoy, alrededor de las siete con cinco minutos  de la mañana, Elisa «N» quien estaba llamada  a hacer una audiencia inicial, fue encontrada en su estancia, número 1 del área de resguardo, suspendida con un trozo de tela que quitó del colchón, sin signos vitales.

Lo anterior fue confirmado por el subprocurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien aseveró que aun no se puede dar un veredicto puesto que aun no se han hecho las pruebas forenses para determinar que efectivamente cometió suicidio.

Cabe añadir que a pesar de que la evidencia era muy clara, los videos e imágenes que se hicieron públicos sólo provocaron que los usuarios de las redes sociales actuaran como juez y parte, haciendo señalamientos cuando aun no se tenía un veredicto en el marco legal.

Texto: Melisa Ortega