Apertura COLTLAX convocatorias de dos posgrados

*Ambos programas de estudios se encuentran adscritos en el Sistema Nacional de Posgrados del Conahcyt

Con el objetivo de brindar espacios de formación profesional de calidad y contribuir en el desarrollo de las habilidades y competencias de profesionales capaces de incidir en la solución de las necesidades que emanan de la sociedad, El Colegio de Tlaxcala,(Coltlax) emitió las convocatorias de ingreso 2024 para el doctorado y la maestría en Desarrollo Regional, las cuales iniciarán clases en agosto próximo.

Las y los aspirantes que deseen realizar el proceso de admisión, tendrán hasta el sábado 13 de abril para realizar su registro electrónico en la página www.coltlax.edu.mx, y enviar su expediente completo en formato PDF a los correos [email protected] o [email protected] .

Los postulantes deberán entregar los siguientes documentos: título, cédula y certificado de estudios de licenciatura y de maestría, este último para el caso del Doctorado en Desarrollo Regional (DDR), anteproyecto de investigación, trabajo de tesis de maestría en formato digital (requisito único para el DDR), currículum vitae, cartas de exposición de motivos y de recomendación, esta última expedida por un académico, funcionario público, institución privada u organización social.

También, comprobantes del EXANI III–Ceneval y de dominio de lectura y comprensión de algún idioma extranjero, así como acreditar el examen GRE para estudiantes extranjeros.
Del 22 al 26 de abril se llevarán a cabo las entrevistas a distancia, mientras que el 29 del mismo mes se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 6 de mayo al 14 de junio en modalidad virtual.

La lista de aceptados a los programas de estudios será publicada el 24 de junio y las inscripciones se efectuarán del 5 al 9 de agosto para iniciar clases el lunes 12 de agosto.
Cabe destacar que el Doctorado y la Maestría en Desarrollo Regional se encuentran adscritas al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), por lo que se puede participar por una beca Conahcyt, las y los aspirantes que no puedan acceder a estas, tendrán la posibilidad de solicitar una beca institucional o beca SEP.

>>>  Los Cometas del Amor

Para mayor información, las/los interesados pueden acudir a las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, San Pablo Apetatitlán, también pueden escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.