Tlaxcala, invitado especial al festival de carnavales Hidalgo 2024

*La Secture presentó el Carnaval en Pachuca, Hidalgo, que será del del 8 al 13 de febrero

*Hay de cinco mil 900 habitaciones de hoteles preparadas y 230 restaurantes listos para los turistas

El estado de Tlaxcala es el invitado especial al Festival de Carnavales Hidalgo 2024, donde se resaltará la riqueza cultural de ambas entidades, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture), durante la presentación de las actividades de Carnaval en Pachuca.

Durante la promoción, el director de Operación Turística de la Secture, Germán Montiel Huerta, afirmó que el carnaval de Tlaxcala será una experiencia única, llena de color, alegría y tradición para los asistentes.

Montiel Huerta detalló que esta festividad se realiza tradicionalmente tres días antes del miércoles de ceniza, por lo que será del 8 al 13 de febrero de 2024.

“Con el paso de los años se han fusionado tradiciones y costumbres, convirtiéndose en uno de los productos turísticos más importantes de nuestra entidad”.

Aseguró que los bailes, trajes y música muestran el esplendor, colorido y tradición de este festejo que tiene más de 300 años de celebrarse, y que preservan las comunidades originarias de Tlaxcala; y que incluso se extiende en febrero y marzo.

Resaltó que será un honor estar en Hidalgo el próximo 17 de febrero en el desfile de Carnavales a las 16:00 horas, en las principales calles de Pachuca, al que asistirán camadas de diversos municipios de Tlaxcala.

A la invitación de los hidalguenses, también acudieron tour operadores y promotores turísticos para dar a conocer la oferta que tiene Tlaxcala para la celebración de sus carnavales en 60 municipios.

>>>  Verifica Protección Civil de Tlaxcala Capital medidas de seguridad en mercado municipal

En tanto, la dirección de Cultura y Recreación de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) precisó que el Carnaval de Tlaxcala del 2023, tuvo una derrama económica de seis millones de pesos y más de 20 mil visitantes.

“Estamos muy emocionados por este año, en el que ya tenemos más de cinco mil 900 habitaciones de hoteles preparadas y 230 restaurantes listos para los turistas”, agregó.

Asimismo, reconoció que estas actividades de difusión, incrementan las visitas a la entidad.

En su mensaje, la subdirectora de Impulso de Destinos Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh), Iliana Gorráez Ramírez, coincidió que es de suma importancia dar a conocer el valor cultural y de tradición que tienen los carnavales, porque son parte de la historia de las comunidades.