Aplicarán más de 33 mil refuerzos a personal del sector educativo en Tlaxcala

La Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, los próximos miércoles 12 y jueves 13 de enero se realizará la jornada de vacunación a personal del sector educativo en el estado, para la aplicación de refuerzos, para ello se dispone de más de 33 mil dosis de la farmacéutica Moderna.

El delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que, se tiene una estrategia que contempla ocho puntos de vacunación.

El miércoles 12 de enero el horario de vacunación será de 8:00 a 16:00 horas en las siguientes sedes:

Huamantla, en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales, se vacunará a personal docente de los municipios de Huamantla, Tocatlán, San José Teacalco, Zitlaltepec, Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Terrenate, Emiliano Zapata, y Lázaro Cárdenas.

Apizaco, en el Instituto Tecnológico de Apizaco, atenderá a los municipios de: Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Tzompantepec, Xaltocan, Tecopilco Yauhquemehcan, Cuaxomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla y Atlangatepec.

Apetatitlán, CECyTE 08, atenderá las demarcaciones de: Apetatitlán, Santa Curz Tlaxcala y Amaxac.

Zacualpan, Conalep 101, atenderá a: Zacualpan, Huactzinco, Nopalucan, Ayometla, Quilehtla, Acuamanala, Axocomanitla, y Texoloc.

Hueyotlipan, Universidad Politécnica de la Región Poniente, se inoculará a personal de los municipios de: Hueyotlipan, Sanctórum, Benito Juárez, Españita y Zacualpan.

El miércoles 12 y jueves 13 de enero el horario de vacunación será de 8:00 a 16:00 horas en las siguientes sedes:

Chiautempan, Escuela Primaria Centro Escolar, atenderá las demarcaciones de: Chiautempan, Contla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Teolocholco, Ixtacuixtla, _Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Tepetitla.

Zacatelco, Universidad Politécnica de Tlaxcala, atenderá a los municipios de: Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecochco.

>>>  Realizan en Tlaxcala Capital encuentro de escuelas de iniciación deportiva

Tlaxcala, Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: Tlaxcala, Totolac, Xiloxoxtla y Panotla.

Luna Vázquez afirmó que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, prioriza a atención a la salud de los mexicanos, resaltó el desempeño de las Brigadas Correcaminos, o que ha posicionado a Tlaxcala como uno de los estados que mayor porcentaje esquemas completos de su población registra.

En un tema paralelo, Luna Vázquez llamó a que los adultos mayores de 60 años, acudan a aplicarse su dosis de refuerzo, pues en el operativo de pago de la Pensión a Personas Adultas Mayores en mesa de atención, será requisito presentar el comprobante de vacunación para ingresar a las instalaciones donde se realice el pago.

El funcionario federal reiteró la importancia de estar vacunados y recibir los refuerzos, pues es evidente la cuarta ola de contagios en la entidad, por ello pidió no bajar la guardia para cuidar la salud de las familias tlaxcaltecas.