Arranca el Operativo Semana Santa 2024 en el Parque Nacional Malinche

Autoridades estatales y federales unen esfuerzos para garantizar la seguridad y conservación del área protegida durante el periodo vacacional

Este jueves dio inicio el Operativo Semana Santa 2024 en el Parque Nacional Malinche, con el objetivo de salvaguardar la integridad del área natural y garantizar la seguridad de los visitantes.

El operativo, que se extenderá hasta el 31 de marzo, se enfocará en la prevención de incendios forestales y el fomento del turismo responsable en la región.

El despliegue de acciones incluye recorridos de vigilancia en las zonas de mayor riesgo en los municipios de Teolocholco, Huamantla y Tetlanohcan, con el fin de monitorear el comportamiento de los turistas en el sendero principal y promover el cumplimiento del Reglamento del Parque Nacional, conforme a su Programa de Manejo.

En este esfuerzo colaborativo participan diversas dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, instituciones federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) colaborarán coordinadamente en estos trabajos.

El Operativo Semana Santa 2024 en el Parque Nacional Malinche se centrará en acciones focalizadas que incluyen la protección y vigilancia del bosque, la prevención y atención de incendios forestales, así como el control y cuidado del turismo.

El propósito es garantizar el bienestar de los visitantes y la preservación de los recursos naturales, reforzando el compromiso de conservación ambiental durante esta temporada vacacional.

>>>  Firma convenio Ayuntamiento de Tlaxcala y SEDECO