Atendió IDET a 680 personas a través de capacitaciones

La dependencia estatal realizó conferencias, talleres, certificaciones, entre otras actividades enfocadas a mejorar el rendimiento de los deportistas.

Tlaxcala, 28 Nov. Redacción CO.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) benefició a 680 personas con capacitaciones, talleres, certificaciones, mesas redondas y conferencias dirigidas a entrenadores, deportistas y directores municipales de cultura física y deporte de la entidad.

La dependencia estatal realizó diferentes actividades enfocadas a cada sector deportivo con la finalidad de acercar a los atletas las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan continuar con su carrera deportiva.

Las acciones estuvieron orientadas a fortalecer las capacidades de todos los actores involucrados en el desarrollo deportivo de los atletas, por lo que se llevaron a cabo conferencias como: “El papel del entrenador en periodo de competencias y certificaciones” por parte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) y la “Preparación de los atletas para el ciclo 2018-2019”.

Atendió IDET a 680 personas a través de capacitaciones

Además, se impartió el curso “Director Técnico de Futbol” en colaboración con la Universidad del Futbol de Pachuca, en el que participaron estrategas de Veracruz y Puebla, así como las filiales del Club Coyotes Tlaxcala.

También, se realizó una clínica de nado sincronizado, enseñanza de los estilos de natación, certificación de ritmos latinos, primeros respondientes y mesas redondas.

Para fortalecer el respeto y derechos de las mujeres y hombres, así como prevenir la discriminación al interior de la dependencia, se instaló la Unidad de Equidad de Género del IDET.

Atendió IDET a 680 personas a través de capacitaciones

A lo largo de este año se impartieron cursos-talleres enfocados en temas como: “Primeros respondientes en urgencias médicas”, “Vivir sin adicciones” y “Ritmos latinos”, así mismo se realizaron reuniones con los directores municipales de Cultura Física y Deporte en las que se abordaron asuntos relacionados con la administración, planificación y organización de eventos, entre otros.

>>>  Presenta IDET convocatoria de la Carrera de la Mujer 2019

De igual forma, se organizaron conferencias magistrales sobre tópicos como: “Las ciencias del deporte como un factor a considerar en el entrenador durante el periodo competitivo”, “Planificación en la disciplina de ciclismo” y “Metodología en la disciplina de taekwondo”.

Atendió IDET a 680 personas a través de capacitaciones

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con los deportistas tlaxcaltecas de impulsar el trabajo coordinado que se traduzca en la mejora del desempeño y resultados.