Invita IDET a la “Expo medio maratón Internacional Tlaxcallan”

*Será el próximo sábado 28 de octubre, para que los participantes reciban su kit de participación en este evento

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realizará la segunda edición de la “Expo Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2023”, como parte de las actividades de esta carrera, en la que las y los corredores inscritos recibirán su kit de participación, en el gimnasio de básquetbol de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de 9:00 a 17:00 horas, el 28 de octubre.

Esta expo contempla diversas actividades, dinámicas, así como activaciones físicas, entre otras sorpresas, para promover la sana convivencia entre amigos, familiares y los participantes que reciban su kit.

Para la recepción del kit, el competidor inscrito deberá asistir a las instalaciones mencionadas el día sábado y presentar documentación oficial como la credencial de elector del INE, carta de confirmación de la inscripción; en caso de que el inscrito sea menor de edad, deberá presentar la identificación de su padre o tutor.

También, en caso de que el participante no pueda presentarse el día sábado, otra persona podrá recibir el kit, con la documentación mencionada del participante inscrito; el kit incluye una playera conmemorativa, número y chip de participación, los cuales serán esenciales durante el desarrollo del evento; recalcar que este día también se realizarán inscripciones para quien desee formar parte de este evento.

El operativo vial del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan comenzará desde las 6:00 de la mañana del domingo 29, a las 9:40 horas, mientras que la carrera comenzará a partir de las 6:30 de la mañana, con la salida de la categoría de ciegos y débiles visuales; posteriormente, 6:40 saldrán todas las categorías del medio maratón y finalmente 6:50 horas, las categorías de la carrera 5 Kilómetros.

>>>  Secretaría de Bienestar favorece movilidad e inclusión de niñas y niños con discapacidad

Es así como el gobierno del estado, a través del IDET, trabaja para llevar el deporte al alcance de todos los sectores sociales, que además ayuden a la promoción turística de la entidad, con la participación de atletas provenientes de otros estados y países.