Atestiguó Gobernadora entrega de tarjetas de la pensión para el bienestar

*Los beneficiarios recibirán 4 mil 800 pesos de manera bimestral

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega de 2 mil tarjetas de nueva incorporación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), a beneficiarios de los municipios de Tlaxcala, Contla y Chiautempan.

Durante el acto, la mandataria reconoció la importancia que tiene este sector de la población para el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador. “Ustedes entregaron parte de su vida a este país, trabajaron por él y es justo que se les retribuya”, asentó.

Precisó que, desde el inicio de su administración, el presidente actuó para que el pago de la pensión se garantizará a través de la ley para que los adultos mayores disfruten del beneficio, aunque él concluya su mandato.

“Que no venga otro gobierno y diga: se los quitamos, porque esa era la preocupación de muchos adultos. Hoy la ley estipula que nadie les puede quitar ese recurso y eso es muy importante”.

Recordó que al inicio del sexenio los adultos mayores recibían mil pesos bimestrales, en tanto que el pago actual es de 4 mil 800 y cuando culmine la administración federal el pago será de 6 mil pesos.

Abundó que los beneficiarios del programa pueden realizar el cobro a través de los bancos del Bienestar, que les facilita el manejo de sus recursos, “los bancos del Bienestar son para que ustedes cobren cuando quieran, no les van a cobrar comisión, es el banco de los mexicanos”.

En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez externó que con la entrega de las 2 mil tarjetas, en la entidad suman alrededor de 117 mil los adultos mayores que ya cuentan con este beneficio.

>>>  Con destrucción de juguetes bélicos concluye campaña “Juguemos Sin Violencia”

“En el país alrededor de 114 millones de adultos mayores ya tienen la pensión y esto es un acto de justicia social porque ustedes han trabajado durante toda su vida, y ahora es justo que cuando ya no los contratan para trabajar, tengan algo seguro, que no estén esperanzados a que los hijos o las hijas les den algo, sino que vivan más tranquilos”.

En este sentido, Luna Vázquez resaltó que el trabajo realizado por la gobernadora a favor de los sectores más desprotegidos, le permite ubicarse como una de las mejores evaluadas a nivel nacional.

“Quiero decirles que, así como tenemos un gran presidente, en Tlaxcala tenemos una gran gobernadora que siempre se preocupa por traer más recursos y que está haciendo un gobierno con mucho éxito. Realmente las encuestas marcan que es la mejor gobernadora a nivel nacional, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas de Mitofsky que es una empresa de las más confiables en el país”, concluyó.

La mandataria estatal entregó tarjetas de Pensión para el Bienestar a los beneficiarios Juan Antonio Sánchez Rojas, Margarita Flores Bravo, Leonor Pérez Jiménez, Margarita Tenoceno Serrano, Juana García Juárez y Daniel Muñoz Ipatzi.

En el evento también estuvieron el director administrativo de la delegación de la Secretaría de Bienestar, Ventura Sánchez Gonzaga; la directora regional de la delegación de Bienestar, Isela Rojas Amador y el coordinador estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Santos Cervantes Vargas.