Aumentan a 72 los pacientes dados de alta por parálisis flácida aguda

*Se exhorta a la población a mantener las medidas de higiene y sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos

El Sector Salud del estado de Tlaxcala informó que, al corte del 4 de abril de 2024, aumentó a 72 el número de pacientes dados de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.

El reporte señala que, de los 87 casos acumulados por este trastorno hasta el último corte, 11 personas permanecen hospitalizadas.

El total de casos acumulados incluye cuatro defunciones confirmadas por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré.

La última defunción se registró este jueves 4 de abril y corresponde a un hombre con antecedentes de haber padecido en dos ocasiones el síndrome, por tanto, tales secuelas y su tercer diagnóstico de la enfermedad, complicaron su estado de salud.

El Sector Salud del estado indicó que, a la fecha, cuenta con medicamentos suficientes para dar atención a pacientes hospitalizados, así como una cama especial para favorecer su rehabilitación.

Además, se mantiene al tanto de la evolución de las personas hospitalizadas por dicha afección del sistema nervioso, así como del desarrollo de acciones enfocadas a proteger la salud de la población.

Al respecto, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos.

También a considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos, y al aumento de enfermedades gastrointestinales.

El Sector Salud actualizará la información correspondiente si la situación lo amerita.

>>>  Participará Tlaxcala en estrategia nacional para prevenir la explotación sexual