Recibe Ayuntamiento de Tlaxcala equipo de cómputo para seguridad

Forma parte del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública 2023

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, recibió de manos de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuatro equipos de cómputo destinados a fortalecer los trabajos que llevan a cabo en esta materia en el municipio capitalino.

Mediante estos equipos que fueron entregados para ser utilizados por la Dirección Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala, se podrá tener un seguimiento puntual de información, registros y documentos sobre temas de seguridad que atañen al estado y concretamente a la capital del estado.

La entrega que forma parte del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2023 (FOFISP) estuvo atestiguada por los titulares del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Gobierno, de la CESESP y de la Directora de la policía municipal capitalina, Miriam Zacapantzi Flores.

En este sentido, la alcaldesa de Tlaxcala Capital, detalló que esta entrega de equipo, es un valioso instrumento de coordinación institucional, para mejorar la situación de seguridad, detectando y ejecutando soluciones efectivas y duraderas contras las diferentes causas de los delitos.

En el acto que se llevó a cabo en el C5i, se entregaron 36 equipos de cómputo que serán destinados para la captura del Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND) de policías municipales.

Asistieron igual al acto para recibir equipo, los alcaldes de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; Calpulalpan, Edgar Nájera; Chiautempan, Gustavo Jiménez, Ixtacuixtla, Rolando Pérez Saavedra; San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras; Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo y en representación del alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez.

>>>  Selección femenil de fútbol de Tlaxcala a los nacionales CONADE 2022