Busca Gobierno del Estado, fortalecer la prevención de enfermedades renales

Made with LogoLicious Add Your Logo App

Reconoció se está también trabajando en el proyecto denominado: “Plan integral de atención y prevención de daños a la salud, en la región de emergencia sanitaria y ambiental de la cuenca ambiental del alto Atoyac Tlaxcala”.

E. Guzmán / 04-10-2023

Tras encabezar la ceremonia de reconocimiento al mérito y altruismo de las familias donantes, en las instalaciones del Hospital Regional de Apizaco en San Andrés Ahuahuastepec, la mandataria del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del titular de la Secretaria de Salud (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció su administración se ha encontrado realizando acciones para prevenir enfermedades renales.

Puntualizó se han aplicado estudios a jóvenes en instituciones educativas, para poder detectar a tiempo y aplicar medidas preventivas, para no llegar a situaciones de complicaciones, derivadas de las mismas enfermedades renales.

Manifestó la jefa del ejecutivo local que, se está también trabajando en el proyecto del “Plan integral de atención y prevención de daños a la salud, en la región de emergencia sanitaria y ambiental de la cuenca ambiental del alto Atoyac Tlaxcala”, confirmando a través del mismo, las acciones pertinentes para contrarrestar las problemáticas registradas; “Estamos involucrados y comprometidos con ese tema”.  

Confirmó que, a través de la Secretaria del Medio Ambiente (SMA) trabaja en correlación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para poder implementar sanciones drásticas a empresas que contaminan, además se ha reconocido a empresas que si mantienen acciones de prevención y cuidado al medio ambiente.

Comentó los municipios priorizados para el inicio de los trabajos de atención sanitaria son; Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla, en lo que, confirmó se han mantenido reuniones con todas las dependencias de atención al medio ambiente, para dar solución; “Sabemos que es un problema añejo, pero este gobierno no quiere dejar de lado, por eso mandamos a hacer el estudio y que, nos dé el estudio para el camino correcto a seguir”.

En otro contexto la mandataria explicó que, a unas horas de registrarse la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, de manera puntual mantendrá supervisiones en el inmueble ubicado en la Plaza de Toros de Tlaxcala, toda vez que, se prevé una gran proyección nacional e internacional para el Estado.

>>>  Promueve ICATLAX emprendimiento con el municipio de Contla

“Vamos por más, tenemos que seguir trabajando para que Tlaxcala sea el Estado más seguro, pero también para que Tlaxcala se levanta en su economía, su desarrollo, ya estamos a todo lo que da, pedimos a todos los medios para hacer una gran labor y que Tlaxcala quede en alto a nivel mundial”.

Por su parte Rigoberto Zamudio Meneses, indicó que, en atención a la recomendación 1017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, desde el inicio de la administración se ha puntualizado en mantener acciones de capacitación y cursos para prevención y detección temprana de enfermedades renales; “Con la inauguración de las nuevas plantas de tratamiento, estaríamos prácticamente al cien por ciento de la recomendación”.

El funcionario invitó a la población para asistir a la denominada “Macro Jornada de Cirugías Oftálmicas” de manera gratuita, pues se contará con diversas dependencias para ofertar quinientas cirugías de atención visual, aunque no dio más detalles al respecto, se informará a través de las paginas oficiales.