Ante inconformidades trabajadores de Carrocerías Corpus Trailers podrían irse a huelga

Esto al ser coaccionados por la parte legal de la empresa para desconocer a la representación sindical, lo que atendería a no tener legitimidad para establecer acuerdos.

E. Guzmán / 05-04-2024

La mañana de este viernes el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tlaxcala (CROC) Justino Hernández Xolocotzi, informó sobre el proceso de juicio en un contrato colectivo en la empresa Carrocerías Corpus Trailers.

En dicha empresa ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, el patrón se niega a regularizar los salarios y prestaciones a los que, tienen derecho los trabajadores, por lo que, estos últimos se encuentran analizando irse a huelga en los días subsecuentes.

«Es una empresa que, le ha dado mucho al patrón, pero no ha querido darle a los trabajadores, comenzó con una nave, hoy tenemos cuatro o cinco naves, a los trabajadores el patrón no ha querido darles salarios justos, prestaciones como lo marca la ley».

Señaló en su calidad como secretario, se dará el apoyo, en la asesoría jurídica, en aplicar y gestionar las condiciones pertinentes en caso de presentarse una huelga; «nosotros no quisiéramos que suceda, sin embargo la intransigencia de quien es el dueño, no ha accedido al pliego petitorio».

Sostuvo ya suman dos meses desde que se hizo llegar el pliego petitorio de los trabajadores, con miras a establecer acuerdos que sean beneficiosas para ambas partes, en lo que, consideró un incremento salarial justo, correspondiente al quince por ciento, sin embargo, se han encontrado con la negativa de la representación empresarial.

«Hemos dialogado con ellos, en un momento dicen que si, pero de pronto cambian de opinión y dicen que no, hablan mal del sindicato, hablan con los trabajadores, exhortándolos a qué firmen que no quieren sindicato, sin embargo, ya no hay vuelta atrás, no hay forma de como quitárselo, porque tenemos la constancia de representatividad legal».

Indicó estas acciones toman cauce por la representatividad de la Confederación, pues al aplicarse las reformas es menester de la organización gremial, velar por los intereses de los afiliados.

>>>  Cumple Ayuntamiento de Tlaxcala con obligaciones salariales y de prestaciones a trabajadores sindicalizados