Avances en la formación profesional: Sesión ANUIES Centro-Sur 02.2023

Universidades se unen para abordar retos educativos

El Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES se reunió en la UAEH

Avances en la formación profesional: Sesión ANUIES Centro-Sur 02.2023

Con el objetivo de dar seguimiento a los avances en la formación profesional del país, el Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebró la Sesión Ordinaria 02.2023 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En la inauguración, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Presidente del Consejo Regional Centro-Sur, enfatizó las nuevas directrices post reforma educativa, incluyendo gratuidad, obligatoriedad, inclusión, equidad y excelencia educativa, como desafíos para las Instituciones de Educación Superior que deben abordarse de manera conjunta.

Agradeció a la UAEH por acoger la reunión y destacó el trabajo del Consejo en la agenda regional para priorizar estrategias constructivas que mantengan a la educación superior a la vanguardia.

El Doctor Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de ANUIES, reconoció el apoyo de la UAEH y llamó a las Instituciones de Educación Superior a unir esfuerzos para apoyar a la sociedad y a los universitarios de Guerrero.

Detalló su participación en reuniones con la Cámara de Diputados y en análisis del CONAHCYT para encontrar soluciones que impulsen la educación superior en México.

El Doctor Octavio Castillo Acosta, Rector de la UAEH, resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para compartir conocimientos y experiencias en proyectos conjuntos que beneficien al país.

La Maestra Lidia García Anaya, Presidenta del Patronato Universitario UAEH y Diputada Federal, subrayó la vital importancia de promover la cooperación entre las instituciones de formación profesional, pilares fundamentales para ANUIES.

>>>  UATx celebra graduación de la XXXI generación en nutrición

La Sesión Ordinaria contó con la presencia de titulares y representantes de las 56 universidades e instituciones de esta región de ANUIES.