Beneficia PESA a más de dos mil familias tlaxcaltecas

24 de octubre, 2018. Redacción CO

El Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA) entregó beneficios traducidos en capacitación, asistencia técnica, entrega de equipo e infraestructura para beneficiar a más de dos mil familias habitantes de zonas rurales marginadas en la entidad.

Dicho programa en el que operan las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), atiende mediante cuatro agencias de desarrollo por personal multidisciplinario a familias que habitan las zonas rurales de 21 municipios y cien localidades en el estado.

Lo anterior fue informado por José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, durante la entrega de cartas de apoyo en el municipio de Terrenate, en el que explicó que el PESA invirtió un monto superior a los siete millones 414 mil pesos en dicha región para brindar soporte técnico y dotar a las familias de las herramientas necesarias para producir sus propios alimentos.

Por otro lado, María Sánchez Flores, beneficiaria del PESA, agradeció el trabajo de las instituciones estatales y federales para atender a quienes más lo necesitan, ya que con las capacitaciones han logrado obtener excedentes en su producción con lo que se fortalece la economía de sus familias.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y Estatal mejora las condiciones de personas que habitan en zonas rurales, a través de programas avalados por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

>>>  Impulsa gobierno del estado al campo con apoyos directos