Beneficia segunda fase del programa Tecnolochicas en Tlaxcala a más de 100 estudiantes

*Recibieron capacitación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), en colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Apizaco, y Fundación Televisa, terminaron con éxito el segundo bloque del programa “Tecnolochicas Tlaxcala”, con la capacitación de más de 100 menores de entre 12 y 17 años que cursan educación secundaria y media superior.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, resaltó que una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es reducir las brechas de género en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de ahí que los cursos impartidos fueron en materia de diseño de páginas web, de aplicaciones, robótica e inteligencia artificial.

Ante la presencia de autoridades educativas, alumnas, capacitadoras y padres de familia, explicó que el gobierno estatal, a través de la SEPE-USET, gestionará más recursos para que un mayor número de niñas se beneficien con el programa.

En tanto, la sub directora académica del TecNM campus Apizaco, Luz Fabiola Sánchez Parra, conminó a las menores a seguir su preparación para encaminarse a estudiar una ingeniería, para lo cual tendrán pase directo a la institución en cuanto hayan cumplido sus estudios de nivel medio superior.

El objetivo del programa es incentivar las vocaciones científicas en niñas y reducir la brecha de géneros que prevalecen en carreras de las áreas STEM.

Las autoridades educativas reconocieron a los padres de familia y a las capacitadoras por colaborar para que las menores se interesaran en este tipo de proyectos que las acercó a la tecnología y a la ciencia en busca de despertar su interés en esta materia.

>>>  Gobernadora entrega “Beca puente” a estudiantes para evitar deserción escolar