Biciteando por Tlaxcala, promueve el Cicloturismo y la Convivencia Familiar en Cacaxtla

Con la participación de más de 200 personas provenientes de 14 municipios del estado, se llevó a cabo el exitoso programa «Biciteando por Tlaxcala», rumbo a Cacaxtla, una emocionante actividad de ciclismo de montaña que promovió tanto el deporte como la convivencia familiar.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, fue la encargada de dar el banderazo de salida y agradeció el entusiasmo de todos los participantes.

«Estas actividades forman parte de las estrategias impulsadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en beneficio del bienestar y la salud de los tlaxcaltecas. Además, fomentan la convivencia familiar a través del cicloturismo en los hermosos entornos naturales de Tlaxcala», resaltó Pérez Carrillo.

Asimismo, enfatizó que la activación física es clave para promover estilos de vida saludables y el bienestar de la población. El instituto se compromete a fomentar el deporte y una vida saludable en todos los sectores de la sociedad.

Pérez Carrillo señaló que Tlaxcala cuenta con espacios naturales idóneos para este tipo de actividades, los cuales poseen una belleza única. «El deporte se puede practicar en cualquier rincón del estado, y contamos con lugares hermosos y emblemáticos. Al combinar deporte y cultura, logramos una acción integral que involucra a niños y adultos por igual», expresó.

Durante el evento, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Alan Alvarado Islas, agradeció al IDET por la implementación de estos programas y se comprometió a continuar promoviendo el deporte, ya que es una de sus principales prioridades en el gobierno local.

Al llegar a Cacaxtla, los participantes fueron recibidos por la directora de la zona arqueológica, Yajaira Gómez García, quien también encabezó el recorrido desde Tepetitla. Los ciclistas disfrutaron de una interesante charla sobre la historia de Cacaxtla, en particular sobre la construcción de este importante sitio arqueológico, y tuvieron la oportunidad de presenciar un impresionante baile prehispánico.

>>>  Reportan explosión en ducto en San Juan del Río, Querétaro

La agenda de «Biciteando por Tlaxcala» continúa, y el próximo 10 de junio se llevará a cabo en el municipio de Ayometla, con un recorrido de 15 kilómetros.