Presenta Gobernadora modernas instalaciones del C5i

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presenta las nuevas instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a periodistas y reporteros especializados en seguridad, acompañada por Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

La mandataria tlaxcalteca destaca la construcción rápida y eficiente del C5i, con una inversión de 300 millones de pesos, después de haber visitado varios centros similares en otras regiones.

La gobernadora reafirma que, a través de la implementación del C5i, se ampliarán los servicios de videovigilancia a los 60 municipios del estado mediante la construcción de los C2 durante su administración.

Durante el recorrido, se detalla que el complejo abarca un área de mil 600 metros cuadrados en dos niveles y consta de tres edificios. Se resalta que todos los equipos instalados en el edificio de monitoreo son de última generación.

El titular de la Cesesp destaca la presencia de mil 300 cámaras y la instalación de aproximadamente 40 arcos fijos para cubrir los accesos al territorio tlaxcalteca, lo que mejorará significativamente los tiempos de respuesta ante incidentes.

Se informa que se han contratado 88 operadores que han pasado por distintos procesos de selección y capacitación para garantizar su desempeño efectivo en el monitoreo y atención de llamadas.

Se destaca la funcionalidad del C5i incluso en caso de cortes de energía, gracias a la presencia de una planta de energía en las instalaciones.

Finalmente, se recorren los espacios destinados al servicio 089, áreas de análisis, sala de crisis, auditorio y comedor. Durante el recorrido, también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

>>>  Encuestas de salida siguen dando ventaja a Morena