Brillará Tlaxcala en la tercera edición del tianguis internacional de pueblos mágicos en Texas

*La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene el firme compromiso de trabajar de manera constante por el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, informó que los pueblos mágicos de Ixtenco, Huamantla y Tlaxco están listos para brillar en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio Texas, Estados Unidos.

“Hoy Tlaxcala se consolida como el destino turístico ideal en el centro del país por su belleza, cultura, historia, gastronomía y tradiciones únicas”, resaltó.

La funcionaria detalló que la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros tiene el firme compromiso de trabajar de manera constante por el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico, porque beneficia de manera directa a las y los tlaxcaltecas.

«Los Pueblos Mágicos deslumbrarán a los asistentes con su belleza, a través de tradiciones ancestrales y la exquisitez de su gastronomía, y sobre todo la comercialización de sus artesanías», enfatizó.

Al respecto, la secretaria de Turismo precisó que los pueblos mágicos tendrán la oportunidad de promocionar y realizar alianzas estratégicas para crear relaciones comerciales con agentes mayoristas del 28 al 30 de junio.

Agregó que este evento internacional forma parte de la estrategia integral de promoción turística para el mercado mexicoamericano, además del desarrollo turístico de los pueblos mágicos.

“La actividad turística contribuye en el bienestar de la ciudadanía, a la creación de empleos y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, abundó.

Josefina Rodríguez resaltó que Tlaxcala tendrá una importante participación con la presentación del “Destino Tlaxcala» y Pueblos Barrios Mágicos ante más de 75 tour operadoras internacionales, así como medios de comunicación especializados en el sector turístico.

>>>  Orienta CEAT a mil 500 estudiantes sobre el cuidado del agua

Conjuntamente, abundó, se tendrá la ponencia “El Maíz y Nuestra Tlaxcaltequidad”, a cargo del antropólogo José Felipe Cornelio Hernández Rojas; lo que representa la oportunidad para promover estos lugares a nivel internacional.