Firman convenio SEDIF y SEPE para continuar con el programa unidad de atención visual

*Este programa ha dado buenos resultados desde el año 2022 y continuará así durante este 2024 para asegurar el acceso a revisiones oftálmicas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) signaron un convenio para continuar con el Programa Unidad de Atención Visual durante 2024.

Dicho programa está diseñado para detectar de manera oportuna problemas visuales en niñas y niños de las escuelas públicas de educación primaria, al realizar revisiones oftálmicas y proporcionar lentes a quienes lo necesiten.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Sedif y estuvo encabezada por la presidenta honorífica del organismo, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora general, Flor López Hinojosa y el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández.

Al respecto, Espinosa de los Monteros celebró la firma del convenio para beneficiar a las y los niños de educación primaria, lo que refleja un gran amor y un profundo compromiso por la población de Tlaxcala, cumpliendo así con la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Explicó que este programa ha dado buenos resultados desde el año 2022 y que continuará así durante este 2024 para asegurar que todos los estudiantes de educación primaria en escuelas públicas tengan acceso a revisiones oftálmicas, y detectar y corregir problemas visuales a tiempo, con lo que se busca mejorar el rendimiento académico y la calidad de vida de las niñas y niños.

“Año con año hemos llevado alrededor de 30 mil valoraciones desde el inicio de este programa. Hemos entregado más de 20 mil lentes anuales, y con la meta de este año llegaremos a ese mismo objetivo”, agregó, tras resaltar que con este programa las mamás y papás de familia ya no tendrán que preocuparse por atender la salud visual de sus niñas y niños, ya que, con este programa, reciben de manera gratuita la valoración y la dotación de los lentes.

>>>  Aprueba INE reducir 50 por ciento financiamiento a Morena, por COVID-19

En su oportunidad, el titular de la SEPE, Homero Meneses, refirió que este programa llega a todas las escuelas de comunidades rurales y urbanas, lo que ayuda al desarrollo integral de las y los alumnos y en su aprendizaje, lo que les permite incorporarse de manera integral a la sociedad y desarrollarse.

Agregó que esta firma de convenio es muestra de la suma de esfuerzos “que nos ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, para dar buenas cuentas y poner al servicio de las instituciones a las niñas y a los niños, lo que también “significa un esfuerzo de amor, porque queremos ampliar esta cobertura”.