Brindaron Módulos Médicos de Salud Integral más de mil 400 servicios

*La prestación de mayor atención es la consulta médica general

Con el inicio de actividades de los seis Módulos Médicos de Salud Integral que atienden a trabajadores al servicio del gobierno del estado, pensionados y jubilados, así como a sus familias, en dos días brindaron mil 427 servicios a personal activo y pensionados.

La consulta médica general fue la prestación más demandada con 236 atenciones el 1 y 2 de agosto, de estas correspondieron 90 para pensionados y 146 a trabajadores activos que acudieron a las diferentes unidades en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

El segundo servicio más requerido fue el de análisis clínicos con 203 estudios realizados, de los cuales 128 fueron de trabajadores y 75 para pensionados, así como 53 consultas de laboratorio.

En tanto, del servicio dental, que incluye la revisión con cámara intraoral, se proporcionaron 32 consultas; en el de optometría, que incluye examen de la vista y revisión de manera digital, fueron 27 atenciones en ambos días.

Se entregaron 876 medicamentos de patente e intercambiables de marca, de los cuales 509 fueron para trabajadores activos y 367 para pensionados, y en caso de que no cuente en existencia algún fármaco serán enviados a sus domicilios en 24 horas.

Del total de servicios otorgados a tan solo dos días de la puesta en marcha del nuevo sistema de salud, 840 fueron para trabajadores y 587 para extrabajadores del gobierno estatal.

Los módulos están instalados en Huamantla sobre la carretera México-Veracruz en el Barrio de San Sebastián, número 802; en Chiautempan en la Avenida Ignacio Picazo Norte, número 102 de la colonia Centro y la matriz en la calle Jazmín, sin número, de la Colonia Industrial; en Apizaco en la Avenida Hidalgo, número 605, colonia Centro y en Apetatitlán en calle Agricultura, número 180, colonia Centro.

>>>  Acercan 11 unidades de bienestar para tu salud servicios médicos gratuitos a población vulnerable

Mientras que en la ciudad capital de Tlaxcala se encuentra el Módulo Médico de Salud Integral de Seguridad Pública en la calle Xicohténcatl, número 13 y la farmacia en el Boulevard Guillermo Valle, número 109, ambos en la colonia Centro.