Busca Gobierno Estatal integrar y motivar a los jóvenes en materia deportiva

La gobernadora apuntó que, luego de los campeonatos mundiales realizados en la entidad, se debe aplicar infraestructura para motivar a los jóvenes a poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Agradeció el apoyo de los diputados integrantes del Congreso local, para destinar recursos económicos de más de mil novecientos millones de pesos, aplicados en obras de alto impacto,

Reconoció que, para blindar y dotar de mayor seguridad al proceso electoral, se pondrán en pausa proyectos y programas sociales, con la intención de fortalecer el proceso democrático.

E. Guzmán / 21-11-2023

“Este gobierno hace obras de alto impacto”, afirmó en entrevista colectiva la titular de la primera magistratura local, Lorena Cuéllar Cisneros, tras encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra, correspondiente a la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento en el municipio de Apizaco.

Indicó que, el cambio de sede del inmueble que originalmente estaba previsto para realizarse en el municipio de Tetla, atiende a la motivación de los jóvenes a integrarse a las participaciones deportivas, esto tras la realización de los campeonatos mundiales en la entidad.

Además de ser una oportunidad para mantener un proyecto de desarrollo deportivo, pues albergará treinta y tres disciplinas; “Los hemos motivado para que, después de los mundiales participen y tengan lugares de lo mejor, al inicio del gobierno inauguramos una pista de atletismo, uno de mis primeros eventos en el deporte fue la apertura de un internado, donde se preparan jóvenes, donde ellos puedan pensar en salir a otros países y poner en alto a Tlaxcala”.

“Este proyecto es largo, tendrá varias etapas, es para albergar 33 disciplinas, se contará con una alberca olímpica, y es un proceso complejo, pero que vamos a cumplir en este gobierno”.

La mandataria local realizó un agradecimiento a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, tras la entrega del paquete económico, al no modificar el presupuesto aplicable, toda vez que, expresó ellos son, el principal respaldo para realizar obras con un recurso que asciende a más de mil novecientos millones de pesos.

>>>  Inaugura gobernadora Sala de Espera en el hospital de Tzompantepec

“Este recurso como nunca en la historia para hacer obras de gran envergadura, como; presidencias municipales, mercados, auditorios, unidades deportivas en los municipios, pero también obras como el C5, los albergues, los C2, como este centro de alto rendimiento, las fiscalías, la nueva ciudad de la seguridad, la nueva escuela de policía y el presupuesto nos ayuda a que, todas las metas se vayan cumpliendo y el apoyo del Congreso es fundamental”.

Acotó la responsabilidad de los legisladores al hacer a un lado lo que denominó como intereses políticos para priorizar los intereses de la población, aunado a esto, reconoció que, para poder blindar el proceso electoral del año próximo, se tendrán que poner en pausa varios proyectos, para con ello garantizar la seguridad de luchar por una democracia limpia, poniendo un alto a los programas sociales.

“Desde luego que van a tener que pararse varios proyectos y programas, para que tengan la seguridad que estaremos luchando porque también haya ese tipo e contiendas limpias y la gente que va participar de otros partidos sepa que nosotros tenemos que poner un alto a los programas sociales y regresar cuando sea pertinente”.