Estrenarán documental en Cannes sobre luchador homosexual mexicano

París, 3 May Redacción.- La asociación francesa de cineastas Acid estrenará durante su programa del próximo festival de cine de Cannes un documental sobre el luchador homosexual mexicano Casandro el Exótico, anunciaron los organizadores del programa paralelo.

Estrenarán documental en Cannes sobre luchador homosexual mexicano
Estrenarán documental en Cannes sobre luchador homosexual mexicano

El documental “Cassandro el exótico” fue uno de los nueve seleccionados de todo el mundo por los programadores de Acid, cuya cita se celebrará del 9 al 18 de mayo paralelamente a la 71 edición del festival internacional de cine de Cannes.

El documental fue dirigido por Marie Losier y tiene producción francesa. Según una breve descripción, cuenta la historia del luchador, considerado “el rey de los exóticos, esos luchadores gays que dinamitan los prejuicios, y que es incapaz de jubilarse”.

El documental, que dura una hora y 13 minutos y fue producido por Tamara Films, será estrenado mundialmente en Cannes.

Los organizadores no precisaron si el luchador mexicano, que en 2011 participó en el festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, asistirá al estreno de la cinta.

Acid es una asociación de cineastas comprometidos desde 1992 con nuevas formas cinematográficas y la difusión del cine independiente. En ediciones anteriores proyectó en Cannes películas del director de cine independiente mexicano Nicolás Pereda.

NTX/I/DDR/DAS/

>>>  La Colmena presenta Tlaxcalli, un corto documental que aborda la importancia de la nixtamalización