¡Capacitación de alto impacto contra delitos bancarios en Tlaxcala!

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la empresa de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) han unido fuerzas para llevar a cabo la segunda fase de la capacitación sobre «Delitos Bancarios» dirigida a los valerosos elementos de seguridad pública municipal y estatal de Tlaxcala.

¡Capacitación de alto impacto contra Delitos Bancarios en Tlaxcala!

El objetivo principal es potenciar sus conocimientos y habilidades, fortaleciendo así la prevención y erradicación de delitos en sucursales y cajeros automáticos.

Esta capacitación sin precedentes abarca a los integrantes de las 60 direcciones de Seguridad Pública municipales, así como a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante los días 26, 27 y 28 de julio, Seproban, representante de aproximadamente 50 instituciones bancarias en todo el país, compartirá las astutas modalidades y técnicas utilizadas por los delincuentes para perpetrar robos y fraudes en el ámbito bancario.

Bajo el nombre de «Modalidades de robo a cuentahabiente y tarjetahabiente», este curso también tiene un enfoque especial en brindar información valiosa a los usuarios, para que estén alerta y preparados ante posibles robos o asaltos que pongan en riesgo su patrimonio.

Seproban abordará diversos temas clave, como los robos silenciosos, fraudes cibernéticos, la clonación de tarjetas bancarias, calcomanías falsas, tapas falsas, desplazadores y tramperos, entre otros métodos empleados por los delincuentes para apoderarse de efectivo en bancos.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, subrayó que esta capacitación responde a las acciones de proximidad social y prevención del delito del C5i, en sintonía con las directrices de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Además, destacó la colaboración con las autoridades municipales, la SSC y la PGJE para aumentar la presencia policial en bancos y cajeros automáticos, y garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de robo o fraude que afecten a los cuentahabientes.

>>>  Unidad móvil del IEM inicia recorridos por municipios de la entidad

Por otro lado, Hernández Pulido recordó el acuerdo entre el C5i y Seproban para implementar tecnología de vanguardia en todos los cajeros automáticos y remotos, buscando blindar y asegurar a los usuarios durante sus transacciones financieras.

Como parte de una estrategia innovadora, Tlaxcala implementará el acompañamiento policial para cuentahabientes que manejen importantes sumas de efectivo, y se pondrá en marcha un sistema de botón de pánico, además de una campaña de concientización en redes sociales.

Con esta iniciativa, Tlaxcala da un paso firme hacia la protección de su ciudadanía y la defensa de su patrimonio, marcando un precedente en la lucha contra los Delitos Bancarios