Gobernadora Lorena Cuéllar impulsa expansión de empresa de transporte de carga en Tlaxcala

En una destacada ceremonia, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lideró la inauguración de la ampliación de la planta productiva «Corpus Trailers» en el municipio de Cuapiaxtla.

Esta empresa especializada en la fabricación de cajas y plataformas para el transporte de carga pesada ha dado un paso significativo con la puesta en marcha de su nueva nave industrial, resultado de una inversión privada de 30 millones de pesos.

Con esta nueva infraestructura, «Corpus Trailers» tiene el ambicioso objetivo de aumentar su producción mensual de 100 a 180 unidades, destinando el 20 por ciento de ellas al mercado extranjero.

La mandataria estatal, tras el simbólico corte de listón, elogió el esfuerzo y dedicación de los propietarios de la compañía, que comenzaron con una pequeña vulcanizadora y han logrado convertirla en un gran complejo industrial que emplea a 268 personas, además de generar 60 nuevas fuentes de trabajo con esta expansión.

Lorena Cuéllar resaltó el impacto positivo de la ampliación de la planta en el bienestar de numerosas familias y en el desarrollo económico de la región. Asimismo, destacó cómo Tlaxcala se ha consolidado como una tierra de oportunidades con un fuerte potencial productivo y económico, gracias a la confianza que han depositado los inversionistas en la región.

La gobernadora hizo hincapié en los logros obtenidos en menos de dos años de su administración en términos de atracción de inversiones, situando a Tlaxcala en el quinto lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa, según el Instituto Mexicano para la Competitividad 2023.

Además, señaló que la actividad industrial ha aumentado, se ha captado nuevo capital y se ha logrado una notable recuperación de empleos tras la pandemia, colocando al estado en el octavo lugar del país con el mayor número de plazas laborales recuperadas.

>>>  FilminLatino plataforma referente para el cine mexicano

El secretario de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas, intervino destacando la importancia que la administración estatal otorga al bienestar laboral y cómo se ha trabajado en conjunto con las empresas para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando una mayor equidad y justicia en el ámbito laboral.

La empresa «Corpus Trailers» también ha colaborado activamente con la Secretaría de Trabajo y Competitividad mediante diferentes programas de especialización, educación y inclusión laboral.

El director de la empresa, Francisco Aguilar Cruz, previamente enfatizó que «Corpus Trailers» ha logrado consolidarse como una de las diez mejores empresas en el sector de fabricantes de remolques en México.

Gracias a su éxito, han expandido sus ventas a mercados tanto en Estados Unidos como en Sudamérica.

La ampliación de la factoría incluyó la instalación de dos nuevas cabinas de pintura y 548 paneles solares, con una capacidad de producción de 360 mil kilowatts en un área de 2 mil 500 metros cuadrados.

Además, en una extensión de 4 mil 300 metros cuadrados, se está construyendo una nueva área para albergar cuatro líneas más de producción, enfocadas en la fabricación de cajas secas refrigeradas, tanques y tolvas presurizadas.

Esta iniciativa busca no solo aumentar la producción, sino también avanzar hacia prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.