Carnaval Tlaxcala 500 Años generó una derrama de más de 49 mdp

La edición del Carnaval Tlaxcala 500 Años generó una derrama económica de 49 millones 120 mil pesos y atrajo a más de 60 mil visitantes en los días que duró la celebración, del 28 de febrero al 5 de marzo, en la capital.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, quien detalló que llegaron 15 mil 350 turistas a la entidad y que generaron una derrama de más de 600 mil pesos, lo que constituye un incremento del 7.3 y el 12.9 por ciento con respecto al año anterior.

Indicó que estas cifras reflejan la importancia del crecimiento turístico en Tlaxcala y que el aumento del porcentaje, respecto al año anterior, son el resultado de la estrategia de promoción en las diferentes regiones del centro del país, pues se atrajo a visitantes de los estados de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Por ello hubo un aumento en el porcentaje de ocupación hotelera, aunque se mantuvo en un 49 por ciento durante días laborales, presentó un incremento del 85.46 por ciento durante los fines de semana.

Por otro lado, el Coordinador Operativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, José Luis Macuil Sampedro, añadió que en el carnaval participaron 380 camadas durante el desfile y en las 6 pistas ubicadas en los diferentes puntos de la capital.

Concluyó en que hubo la participación de 130 mil personas durante los seis días en los que se desarrollaron las actividades del Carnaval, por lo que se reportó saldo blanco.

>>>  Encabeza IDET reunión de Macro Region "c" rumbo a nacionales Conade 2024

Texto y Fotos: Melisa Ortega