Carrusel de Información y Servicios del Sedif: Acercando asistencia a las familias en comunidades tlaxcaltecas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) impulsa una estrategia móvil para llevar recursos esenciales a comunidades alejadas, fortaleciendo el compromiso gubernamental con la población vulnerable.

El Carrusel de Información y Servicios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) mantiene su labor de asistencia directa a las familias tlaxcaltecas, ahora desde sus propias comunidades.

Esta innovadora estrategia móvil busca garantizar el acceso a recursos fundamentales y orientación especializada para la población en situación de vulnerabilidad que habita en áreas distantes de la capital.

Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sedif, explicó que, por encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se implementó el Carrusel de Información y Servicios con el propósito de acercar los beneficios de las dependencias estatales y federales directamente a las familias tlaxcaltecas en sus localidades.

«Estamos contentos de llegar con esa encomienda que nos da la gobernadora de estar cercanos a ustedes, de poder acercarles todos los servicios y los programas que tienen las diferentes dependencias, tanto estatales y federales», comentó De los Monteros Cuéllar, reconociendo el esfuerzo conjunto de diversas instancias para llegar a todos los rincones de Tlaxcala.

La presidenta honorífica del Sedif también destacó el trabajo colaborativo con presidentes municipales y directivos de los Sistemas municipales DIF, subrayando la importancia de la colaboración para acercar los beneficios a la población.

El compromiso del Sedif es claro: acercar sus servicios a los municipios en cumplimiento de su misión institucional de promover el desarrollo integral de las familias. Trabajando de la mano con las comunidades, el Sedif busca construir un futuro más sólido y equitativo en Tlaxcala.

>>>  UATx  y SEPE  firman convenio para la atención integral de niños con necesidades especiales en preescolar