Refuerzan seguridad en Val´Quirico: SSC y complejo turístico firman acuerdo para garantizar un entorno seguro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Val´Quirico unen esfuerzos para mantener la tranquilidad en uno de los destinos turísticos más concurridos de Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el complejo turístico Val´Quirico formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la zona, procurando un ambiente seguro para los más de un millón de visitantes anuales.

En el marco de este acuerdo, la Iniciativa Privada (IP) representada por Val´Quirico entregó una patrulla policial destinada a reforzar los rondines de seguridad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la policía estatal asignó un contingente de 15 elementos operativos, quienes se encargarán de realizar patrullajes y recorridos por las diversas áreas del complejo turístico, situado en el municipio de Tetlatlahuaca.

Alberto Martín Perea Marrufo, titular de la SSC, subrayó la importancia de colaborar estrechamente con los empresarios para mantener a raya la incidencia delictiva en Tlaxcala.

Afirmó que estas acciones forman parte de los acuerdos con la IP, contribuyendo a que el estado se posicione como uno de los más seguros del país durante el periodo de gobierno de la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros.

La secretaria de Turismo del Estado (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, elogió la alianza, destacando que Val´Quirico, con su alta afluencia turística, se beneficia al convertirse en un destino más seguro, especialmente para familias con menores y adultos mayores.

Mauricio López Figueroa, director general de Val´Quirico, expresó su reconocimiento a la gobernadora Lorena Cuéllar por su compromiso con la seguridad del lugar.

>>>  SSC refuerza acciones para combatir actos delictivos en el estado

Subrayó la necesidad de ofrecer una experiencia tranquila y segura a los visitantes, considerando el crecimiento exponencial en la afluencia, que superó el millón 200 mil visitantes el último año.

López Figueroa destacó el interés del gobierno estatal en posicionar a Tlaxcala como el estado más seguro del país, evidenciado por la donación de una unidad para labores de vigilancia en la zona. Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto para consolidar a Val´Quirico como un referente turístico nacional e internacional, garantizando a sus residentes y visitantes una experiencia segura y placentera.