Celebra SEPE-USET demostración estatal de Himno Nacional

*Composiciones líricas que celebran y enaltecen grandes momentos de la historia de México

Con la participación de diferentes escuelas de nivel básico y teniendo como sede el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron la “Demostración Estatal de la Interpretación del Himno Nacional e Himno de Tlaxcala”.

En la interpretación del Himno a Tlaxcala se contó con la participación de los coros de la primaria bilingüe indígena “Bimi Manandi Yu’Mu”, así como de las escuelas telesecundarias “Matlalcuéyetl” e “Ignacio Zaragoza”.

En tanto, alumnos de las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, federal “Mariano Matamoros” y de las secundarias General “Crisanto Cuéllar Abaroa” y Técnica 14 “Gral. Domingo Arenas” interpretaron el Himno Nacional.

Durante el evento, el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón mencionó que la SEPE y la USET desarrollan estos eventos en el marco de los argumentos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con la finalidad de que los estudiantes tengan sentido de pertenencia.

“Hacen recordar que desde muy pequeños aprendimos a cantar las estrofas que celebran a la patria y nuestro estado, niñas y niños que crecieron con la firme intención de generar orgullo y desarrollar el sentido de pertenencia a esta nación”, comentó.

Asimismo, resaltó que el Himno a Tlaxcala le canta a un pasado que enorgullece a los tlaxcaltecas e inspira a unir esfuerzos para tener mejores condiciones de calidad de vida, basadas en fundamentos de amistad, paz y libertad.

El evento transcurrió en presencia de funcionarios y servidores públicos del sector, representantes de la 23 Zona Militar, de los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, así como docentes y alumnos de educación básica.

>>>  Ante los cambios del aprendizaje es necesario incrementar la vocación social y humanista de los alumnos: Gobernadora

Al finalizar, autoridades educativas hicieron entrega de reconocimientos a las escuelas participantes.