Celebran la Creatividad en el II Concurso Artesanal Ixtenco 2023

Celebran la Creatividad en el II Concurso Artesanal Ixtenco 2023
Celebran la Creatividad en el II Concurso Artesanal Ixtenco 2023

En una muestra de apoyo y reconocimiento a los talentosos artesanos de Tlaxcala, el gobierno del estado, en colaboración con la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) y el ayuntamiento de Ixtenco, llevaron a cabo la evaluación de 29 piezas originales que participan en el II Concurso Artesanal Ixtenco 2023.

Durante el concurso se destacó la participación del género femenino, un total de 21 mujeres y ocho hombres provenientes de los diversos barrios de Ixtenco han presentado sus extraordinarias creaciones. Estas piezas, que reflejan la destreza y habilidad de los artesanos, han sido evaluadas por un jurado compuesto por tres especialistas tlaxcaltecas, quienes han analizado minuciosamente la técnica, el diseño, los procesos, la creatividad y la originalidad de cada una de ellas.

El II Concurso Artesanal Ixtenco 2023 se divide en cuatro categorías: bordados en pepenado, bordados en chaquira, ceñidores y cuadros de semillas. En cada una de estas categorías se premiarán a los cinco primeros lugares, además se otorgará un galardón especial en reconocimiento a una destacada pieza artesanal, los resueltados serán anunciado el próximo 5 de julio.

Con un presupuesto total de 160 mil pesos, donde 100 mil pesos son aportados por el gobierno del estado y 60 mil pesos por el ayuntamiento de Ixtenco, se busca brindar un incentivo económico a los artesanos y valorar su contribución al patrimonio cultural de la región.

Estas actividades promovidas por el gobierno estatal, bajo el liderazgo de Lorena Cuéllar Cisneros, reflejan el compromiso de impulsar y preservar las tradiciones artesanales, así como el reconocimiento a los talentosos y dedicados artesanos que dan vida a estas maravillosas piezas que enriquecen el acervo cultural de Tlaxcala.

>>>  Entregó SEPE-USET estímulos y condecoraciones a maestras y maestros con 30, 40 y 50 años de servicio docente