Celebrará SGHEL 74 años de labor cultural

La Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura (SGHEL) conmemora este 30 de julio su LXXIV aniversario.

Celebrará SGHEL 74 años de labor cultural

La Institución, que se ha destacado por fomentar la educación y la ciencia a través de diversas disciplinas humanistas, tiene preparado un programa cultural que se transmitirá este viernes 30 de julio mediante la plataforma zoom en punto de las 17:30 horas.

El presidente de la sociedad, José Cruz Omar Zacatelco detalló que entre las actividades programadas se prepara la conferencia magistral “Imágenes de la Conquista en los Cantares Mexicanos” dictada por el Dr. Salvador Reyes Equigüas, miembro del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Así como la presentación del libro “Vivencia”, antología coordinada por la Mtra. Delfina Ahuatzi Reyes.

También, como parte del protocolo se entregará, en sesión solemne el reconocimiento “Crisanto Cuéllar Abaroa” al Dr. José Sergio Barrales Domínguez como tlaxcalteca distinguido por su labor en favor de la cultura, la educación y la ciencia; así como el reconocimiento “Juventino Sánchez de la Vega” a la Maestra Delfina Ahuatzi Reyes.

La Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura ha logrado realizar exitosamente 37 eventos virtuales en lo que va de 2021, así como dos presenciales, estos últimos siguiendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

De este modo la SGHEL ha logrado continuar con sus aportaciones en el fomento cultural, científico, tecnológico y de investigación a pesar de las restricciones que privan desde 2020.

Los interesados en participar del evento conmemorativo podrán acceder a la plataforma zoom con la clave ID: 893 5025 4868 y el código: 868993; o bien mediante el vínculo https://us02web.zoom.us/j/89350254868?pwd=RUZldjZuNXpPUE9lOVc0VVl4UW1BUT09

>>>  En Tlaxcala aún no se reporta casos del Coronavirus, pero se deben seguir los protocolos de prevención

El cupo es limitado.