CEPC invita a los ciudadanos de Tlaxcala al Simulacro Nacional 2022

*Se realizará el 19 de septiembre a las 12:19 horas

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil y en el marco del XXXVII y V aniversarios de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, el Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), convocan a la ciudadanía de Tlaxcala a participar en el Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas.

De acuerdo con la CNPC y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 8.1, localizado en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 kilómetros al noreste de La Mira, Michoacán; este escenario será previsto para la Ciudad de México y en corresponsabilidad para el estado de Tlaxcala.

Con motivo del simulacro se activará la alerta sísmica en nueve entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tlaxcala. Recuerda que el sonido de la alerta sísmica es una voz para salvaguardar tu vida, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atento para evitar pánico y alteraciones nerviosas.

Si hay interés en participar, se invita a las micro, medianas y grandes empresas, del sector educativo y de salud privado, a que registren su inmueble en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/.

Una vez que hayan finalizado el simulacro y cargado la información correspondiente, se les otorgará una constancia de participación. La fecha límite es hasta el domingo 18 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas para registrar su inmueble.

>>>  CEPC verifica operatividad de juegos mecánicos de “Tlaxcala Feria 2019”

La CEPC señaló que el objetivo primordial del simulacro es fomentar la cultura de la prevención y de la protección civil en la ciudadanía, examinar qué tan seguro es el inmueble donde vives o trabajas, sus alrededores y diseñar rutas de evacuación para determinar los puntos de reunión.

Asimismo, se fortalecerán las capacidades de reacción de las unidades internas de protección civil, así como sus brigadas ante alguna situación real de emergencia o desastre.

CEPC INVITA A LOS CIUDADANOS DE TLAXCALA AL SIMULACRO NACIONAL 2022

*Se realizará el 19 de septiembre a las 12:19 horas