COBAT realiza curso propedéutico con la participación de 5 mil estudiantes

Como parte de las actividades académicas correspondientes al desarrollo del ciclo escolar 2019-2020, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) imparte el curso propedéutico de inducción a más de 5 mil estudiantes de nuevo ingreso, que a partir del próximo lunes 26 de agosto se integran a la matrícula en los 24  planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios con los que cuenta este subsistema.

El curso facilitará a los estudiantes conocer la institución y ejercitar algunas estrategias que les permitan comunicarse de manera clara y correcta.
COBAT realiza curso propedéutico con la participación de 5 mil estudiantes

Los temas que se abordan en este curso, son aquellos relacionados con el desarrollo de habilidades matemáticas y lectoras, así como el fortalecimiento de los valores de pertenencia e identidad institucional con fundamentos teóricos prácticos.

La meta de dicho curso es que los asistentes participen en la identificación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales, además de analizar y comprender el contenido de los reglamentos y estatutos internos del Colegio, basados en la sana convivencia y el desarrollo de la mejora educativa.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso a través de actividades de integración grupal, analizan junto a sus asesores, contenidos relacionados con el rescate de los valores como; la honestidad, responsabilidad y el compromiso.

Cabe señalar que también desarrollan las habilidades que favorezcan el aprendizaje bajo un enfoque de competencias tal y como lo  establece el modelo de educación media superior.

En este sentido el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, señaló que a los participantes se les entregan cuadernillos de trabajo que contienen una serie de ejercicios dedicados al fortalecimiento de las habilidades lectora y matemática.

El funcionario estatal, comentó que dicho curso facilitará a los estudiantes conocer la institución y ejercitar algunas estrategias que les permitan comunicarse de manera clara y correcta.

>>>  Otorga Segob acompañamiento a periodista por hechos en Tlaltelulco

Vergara Castillo dijo que los estudiantes reforzarán los conocimientos y competencias requeridos para iniciar el bachillerato establecido dentro del nuevo modelo educativo y el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración que encabeza el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por lo que durante esta semana, los estudiantes asisten a dicho curso en un horario de ocho de la mañana a catorce horas, periodo en el que son atendidos por el personal académico de cada uno de los planteles.