Se presento la plataforma «Observatorio Turístico de Tlaxcala»

La plataforma digital «Observatorio Turístico de Tlaxcala», es la nueva herramienta digital que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) implementó con el objetivo de difundir los atractivos turísticos y culturales, así como la riqueza gastronómica de la entidad.

El titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón, resaltó que esta herramienta permitirá analizar, revisar e implementar estrategias que mejoren la estadía de los visitantes que arriban al estado.

Roberto Núñez Baleón, titular de la SECTURE, presentó la plataforma "Obsevatorio Turístico de Tlaxcala"
Roberto Núñez Baleón, titular de la SECTURE, presentó la plataforma «Obsevatorio Turístico de Tlaxcala»

Núñez Baleón enfatizó en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para impulsar al sector turístico y posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos del centro del país.

El funcionario estatal detalló que la información de la plataforma se mantendrá actualizada, a fin de ofrecer a los turistas opciones de recreación durante su visita.

Respecto de la plataforma «Observatorio Turístico de Tlaxcala», la dependencia explicó a los asistentes la estructura, los elementos e indicadores que conforman esta herramienta digital, entre los que destacan ocupación hotelera, índice de satisfacción del visitante, estadía promedio y derrama económica.

Además, la SECTURE dio a conocer la convocatoria para que representantes de dependencias estatales, iniciativa privada y sector educativo integren el Comité Técnico del Observatorio Turístico de Tlaxcala.

Cabe señalar que la plataforma digital está dedicada a la investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística a través de un trabajo coordinado que permitirá medir su evolución.

>>>  Entregan 500 lentes y 645 auxiliares auditivos a tlaxcaltecas