Premian a Comités de Contraloría Social

La Contraloría del Ejecutivo (CE) realizó la décima primera edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2019, donde se reconoció el trabajo de ciudadanos organizados de los municipios de Tlaxco, Tepetitla y Xaltocan.

María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, detalló que esta acción permite a la sociedad involucrarse y participar, a través de comités, en trabajos de verificación para el correcto desempeño de los programas sociales, con la finalidad de fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de metas de las instituciones.

Escobar Sánchez manifestó que la Contraloría del Ejecutivo impulsa el correcto y oportuno desempeño de los comités para lograr sus objetivos.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, puntualizó que la participación de la ciudadanía es importante para lograr un adecuado desarrollo de los servicios de salud y garantizar la atención primaria, seguimiento y detección oportuna de enfermedades en las comunidades del estado.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), resaltó los compromisos de la Administración Estatal para transparentar el ejercicio público en beneficio de los tlaxcaltecas.

Como parte de la ceremonia de premiación se reconoció con el primer lugar a el comité de la Ranchería Las Mesas de Tlaxco, el segundo lugar fue para el comité de El Arenal de Tepetitla y el tercer lugar lo obtuvo el comité de San José Texopa de Xaltocan, los tres comités ganadores realizaron acciones de vigilancia en torno al programa de Atención Médica.

Al evento asistieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet); Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; y Edilberto Vázquez González, Director General del Instituto de Estudios Superiores Benito Juárez.

>>>  Contraloría ofrece trámite de constancia de No Inhabilitado en línea