Mediante un sorteo, el SAT busca devolver lo que gasten los compradores durante el Buen Fin

Mediante un sorteo, el SAT busca devolver lo que gasten los compradores durante el Buen Fin
Mediante un sorteo, el SAT busca devolver lo que gasten los compradores durante el Buen Fin

Como parte del Buen Fin, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo con una bolsa de 500 millones de pesos para aquellos compradores que realicen el pago de sus productos y servicios en la modalidad electrónica durante el que se conoce como «el fin de semana más barato del año», así lo anunció en rueda de prensa Erick Escobar Villa, representante Federal de esta dependencia.

Con esto, el SAT pretende promover el uso de medios de pago electrónicos tales como tarjetas de crédito y débito, otorgando premios por el importe de los productos adquiridos que pueden ir de los $250 hasta un límite de $10 mil pesos o bien acceder al premio único de $250 mil pesos.

 El funcionario destacó que en la edición anterior del Buen Fin, en Tlaxcala se otorgaron 2 millones de pesos en devoluciones para los participantes de esta dinámica.

Este año, la bolsa de 500 millones de pesos será repartida en 390 mil premios y el registro de los negocios y empresas participantes se encuentra disponible en la página web del SAT.

Para participar en este sorteo no es necesario realizar una inscripción, pues bastará con que durante la compra en los lugares establecidos se registre el pago electrónico, realizándose la premiación el próximo 3 de diciembre.

Por su parte, el representante de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chiautempan, Alberto Orozco García anunció que como cada año, el Buen Fin pretende motivar el comercio formal y la adquisición de productos legales, por lo que este 2019 se tiene el registro de 180 empresas en Chiautempan que participarán, entre ellas algunos hospitales y clínicas que ofrecerán sus servicios a precios accesibles, así como artesanos y negocios de diversos giros.

>>>  Prevé Salud fin de epidemia el 25 de junio; extienden aislamiento social

En el caso de PROFECO, el jefe de departamento de representación Vauquelin Martínez Hernández anunció que se instalarán módulos de información en centros comerciales y brigadas itinerantes en municipios para tener una atención en tiempo real para los consumidores, así como una guardia permanente en la Procuraduría del Consumidor para poder atender cualquier queja o denuncia que se suscite en el transcurso del programa Buen Fin.

De la misma forma, Martinez Hernandez invitó a los consumidores a consultar el portal de buenfin.org para conocer a las empresas participantes así como la app «Quién es quién en los precios» que permite a los compradores conocer y comparar precios en las diferentes tiendas y negocios registrados.

Los negocios que deseen subir su registro a la página de Profeco podrán realizarlo a partir del 18 de octubre y hasta el 25 del mismo mes.

 Finalmente la Canaco Chiautempan estimó un crecimiento aproximado del 5% referente al que se registró en la edición del año pasado del Buen Fin.