Comisión de los 500 Años realizó capacitación para prestadores de servicios turísticos

Compartir

La Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, organizó el “Taller: Contando Historias” que impartió Enrique Ortiz, conferencista y divulgador de la historia de México y que estuvo dirigido a prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Presidenta de la Comisión de los 500 Años, destacó la importancia de que este sector cuente con las herramientas necesarias que les permitan transmitir la riqueza cultural que posee Tlaxcala durante el ejercicio de su trabajo.

Alvarado Varela informó que en el taller participaron guías de turistas especialistas en cultura y elementos de la policía turística, así como directores municipales y de museos con el propósito de que refuercen sus conocimientos para que brinden servicios de calidad a los visitantes que arriban al estado.

La titular de la Comisión de los 500 Años reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para incluir a todos los sectores de la sociedad en las actividades de esta conmemoración, además de potenciar las habilidades y experiencias en distintas materias.

En su oportunidad, el divulgador de historia, Enrique Ortiz García, detalló que el “Taller: Contando Historias”, muestra una forma dinámica de hacer visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de Tlaxcala como las zonas arqueológicas, templos y complejos arquitectónicos, entre otros sitios.

Ortiz García señaló que los prestadores de servicios turísticos aprendieron a través de consejos prácticos qué hacer antes, durante y después de un recorrido turístico, el uso de las redes sociales para tener mayor interacción con los turistas y visitantes, así como la forma correcta de seleccionar espacios para visitas guiadas.

>>>  Observatorio Mexicano de Bioética firma convenio con la CGE en favor del medio ambiente

Cabe señalar que como parte de la actividad se desarrollaron dinámicas grupales, además de estrategias de divulgación y promoción turística con el uso de las redes sociales. 

Compartir