Confía Diego Corona en dar continuidad a los trabajos en la Secretaria de Infraestructura

El funcionario detalló que, recibió una dependencia ordenada por parte del anterior titular del SI, Alfonso Sánchez García.

Determinó los pendientes se encuentran en un noventa y siete por ciento; se abocarán a los procesos de licitaciones y contrataciones.

En lo que respecta al antiguo Hospital General de Tlaxcala, aclaró se realizará un análisis estructural, lo que, determinará la vialidad y/o funcionamiento del inmueble.

E. Guzmán / 06-11-2023

Luego de su formal nombramiento como jefe de la Secretaria de Infraestructura (SI) Diego Corona Cremean, agradeció la confianza de la titular del ejecutivo, Lorena Cuéllar, toda vez que, confió en dar continuidad a los trabajos realizados en dicha dependencia.

En entrevista colectiva y tras realizar la colocación de la primera piedra de la ciudad administrativa, enlace con infraestructura en el municipio de Yauhquemehcan, al ser cuestionado por la situación legal en la que se encuentra, tras las denuncias de adjudicación de propiedades en el municipio de Huauchinango, el funcionario detalló que se trata de un pleito entre particulares, pues él tiene en su poder escrituras de propiedad que avalan la legalidad de los predios, sin embargo, el tema se trata para “demeritar o golpear por el cargo”.

“Hay escrituras que, nos dan la autenticidad de estos predios, escrituras que tienen más de cincuenta años, con eso nosotros promovimos un juicio para anular las escrituras contrarias, desgraciadamente ese tema se usa para golpear o demeritar por un encargo público, todo está legal, está en los juzgados”.

Detalló que, antes de tomar las riendas de la SI, en su calidad como titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) recibió la invitación de la mandataria para sumarse a cubrir el espacio y aportar energías y ganas para ayudar a Tlaxcala, por ello, indicó el anterior titular Alfonso Sánchez García hizo entrega de una dependencia ordenada.

>>>  Mantiene SSC acercamiento con transportistas para prevenir el delito de robo

Ante esto, afirmó ya ha mantenido reuniones con la mandataria, para afinar detalles y concretar algunas de las acciones para el año próximo, sobre todo en obras de alto impacto.

“Estamos aterrizando todo, creo que me entregó una administración ordenada, como todas las obras, necesitan cerrarse y con temas administrativos, pero creo que, vamos muy bien, ya tuvimos una reunión con la gobernadora para analizar lo del año 2024, hay muchos temas de infraestructura”.

Con respecto a los pendientes de la administración pasada, Corona Cremean, precisó, los trabajos concretados se encuentran en un 97 por ciento cerrados, por lo que, en su administración ya se han dado a la tarea de abocarse a los procesos de licitaciones y contrataciones; “Estamos cerrando algunas obras administrativamente, pero lo que hizo el arquitecto Alfonso, esta prácticamente en un 97 por ciento cerrado”.

En lo referente al destino del antiguo Hospital General de Tlaxcala, Dr. Miguel Lima Ramírez, reconoció que, se realizará un levantamiento del edificio y un cálculo estructural, para analizar la viabilidad del inmueble y su funcionamiento para alguna dependencia o área verde o demolición del mismo; “Dependerá de ese estudio estructural, que determinará si se demuele o se podrá hacer algo con este edificio” finalizó.