“Dr. Vagón, El Tren de la Salud» llega a Huamantla con servicios médicos y especialidades

* Del 7 al 11 de noviembre, los habitantes de Huamantla podrán acceder a pruebas de laboratorio, atención médica y servicios especializados.

El «Dr. Vagón, El Tren de la Salud» regresa por segundo año al municipio de Huamantla, Tlaxcala, con la misión de brindar atención médica y servicios de salud a la población. Del 7 al 11 de noviembre próximo, este tren itinerante ofrecerá una amplia gama de servicios que incluyen pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, medicamentos, auxiliares auditivos y anteojos graduados, además de consultas médicas especializadas.

Para llevar a cabo esta noble labor, se desplegarán 17 vagones de la ruta 92 del «Dr. Vagón», los cuales ofrecerán alrededor de 500 consultas diarias en diversas áreas de la medicina. Los servicios médicos incluirán somatometría, medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, clínica integral del paciente diabético y salud integral para la mujer. El tren estará ubicado en la avenida Emiliano Zapata para garantizar el acceso de la población a estos importantes servicios.

Además de la atención médica, «Dr. Vagón» ofrecerá servicios odontológicos, quiroprácticos, rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición, psicología y planificación familiar. También se proporcionarán pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, así como funciones de cine con palomitas y bebidas sin costo para el entretenimiento de los asistentes.

Las fichas para acceder a estos servicios se entregarán a partir de las 6:00 horas en el lugar de ubicación del tren.

Posteriormente, el tren de la salud se trasladará a la calle Allende y el dólar en la Colonia Santa Rosa de Apizaco del 13 al 17 de noviembre. Luego, del 19 al 23 de noviembre, se dirigirá a la Avenida Ferrocarril y Calle Independencia de La Magdalena Tlaltelulco, antes de partir hacia el estado de Puebla.

>>>  Hay 13 municipios de Tlaxcala con el mayor porcentaje de pobreza extrema

La llegada del «Dr. Vagón» y Grupo México a Huamantla es un claro reflejo del compromiso del gobierno del estado de Tlaxcala, encabezado por la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, con la salud de la población. La gestión de estos servicios médicos de calidad y atención especializada demuestra el interés por brindar a las familias tlaxcaltecas un acceso equitativo a la atención médica.