El ITST celebra con éxito la séptima edición de «TecRoboTIC’s 2023»

* Estudiantes de Ingeniería Electromecánica del ITST se destacan en competencias de robótica e inspiradoras conferencias

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) se convirtió en el epicentro de la innovación y la creatividad al celebrar la séptima edición del concurso «TecRoboTIC’s 2023». Este evento educativo, que reunió a jóvenes talentosos, tuvo como objetivo principal la creación de una plataforma para el aprendizaje y la inspiración.

El ambiente festivo del concurso abarcó una amplia gama de competencias, desde desafíos en líneas convencionales hasta emocionantes carreras de robots insectos y duelos de luchadores mini sumos. En cada una de estas pruebas, los estudiantes demostraron su ingenio y habilidades en la robótica.

El acto inaugural, en representación del director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera, contó con las palabras del subdirector académico, José Luis Fomperosa Sosa, quien alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo las conferencias magistrales y las competencias de robótica que les esperaban.

El evento contó con destacados conferencistas que compartieron sus conocimientos con los asistentes. Guillermo Adrián Chin Canché, miembro del Proyecto Dragonfly de la NASA, ofreció valiosos insights sobre la exploración espacial, mientras que Jonathan Bazán, reconocido TikToker y director de BioMakers, exploró la perspectiva única en el cruce entre la tecnología y las redes sociales.

En este contexto de excelencia académica, el ITST también reconoció a estudiantes de Ingeniería Electromecánica que participaron en el «Evento Estudiantil de Ciencias Básicas y Económico Administrativas 2023» organizado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), resaltando el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes.

El evento contó con la destacada presencia del presidente del consejo de vinculación del ITST, Santiago Manuel Alonso, el representante del grupo de interés de empleadores, José Juan Muñoz Ríos, y el grupo de interés de egresados, Gilberto Amador Hernández. El ITST se consolida como un referente en la promoción de la innovación y la excelencia académica, brindando a sus estudiantes oportunidades únicas para crecer y destacar en un mundo en constante evolución.

>>>  Pondrán autoridades en marcha proyecto sobre el cuidado del agua dirigido a alumnos