Tlaxcala Capital celebra la carrera «Critérium Miguel Arroyo» en homenaje al ciclismo

* El gobierno municipal, encabezado por Maribel Pérez Arenas, respalda y fomenta eventos deportivos en la ciudad

Tlaxcala Capital se consolida como un bastión del deporte, gracias al compromiso del gobierno municipal liderado por Maribel Pérez Arenas en fomentar y respaldar eventos deportivos de alto nivel. Este domingo, la ciudad fue testigo de la emocionante carrera «Critérium Miguel Arroyo», un evento que rinde homenaje a la leyenda del ciclismo mexicano, Miguel Arroyo, y que contó con la presencia de destacados ciclistas de México y Colombia.

El coordinador de deportes municipal, Melchor Jiménez Lemus, tuvo el honor de representar a la alcaldesa capitalina en la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en el circuito de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). El evento fue organizado por Fernando Arroyo Rosario, hijo de la recordada figura del ciclismo mexicano, Miguel Arroyo, cuya memoria se honra a través de esta carrera que se realiza en varias partes del país.

Una de las novedades de esta edición fue la inclusión de la carrera ciclista Critérium de 2.5 kilómetros, que por primera vez se llevó a cabo en Tlaxcala Capital. El evento contó con la participación de ciclistas de México y Colombia, quienes compitieron en categorías mayores y juveniles. Los tres primeros lugares de las categorías mayores fueron premiados económicamente, mientras que los jóvenes recibieron premios en especie.

La carrera recibió el respaldo del Gobierno del Estado y del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), lo que demuestra la colaboración y el interés de diferentes entidades en fomentar el deporte en la región. En este contexto, Fernando Arroyo Rosario expresó su agradecimiento a la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, por su apoyo y contribución a este tipo de eventos.

>>>  Realizaron SEDIF y “Vida Idependiente México” rodada por la inclusión en Tlaxcala

Los ganadores absolutos de la categoría elite en esta emocionante competencia fueron Ana María Hernández en la rama femenil y Christopher Torres. La celebración de eventos deportivos como el «Critérium Miguel Arroyo» fortalece la identidad deportiva de Tlaxcala Capital y promueve un estilo de vida activo y saludable entre sus habitantes.