Titular del SNDIF reconoce labor humanitaria de brigada de Tlaxcala en Guerrero

*Nuria Fernández elogia el esfuerzo de voluntarios tlaxcaltecas en la ayuda a damnificados por el huracán Otis

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández, ha expresado su reconocimiento y gratitud hacia la brigada humanitaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala. Esta brigada, compuesta por 34 voluntarios, desplegó una labor ejemplar en la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero, llevando a cabo tareas de limpieza, distribución de alimentos, atención médica y actividades lúdicas con niños damnificados.

Nuria Fernández destacó el esfuerzo de la delegación tlaxcalteca, calificándola como «un ejemplo para todas las demás brigadas» en su compromiso y entrega. La presidenta honorífica del Sedif Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la directora general del organismo, Flor López Hinojosa, también recibieron palabras de agradecimiento por su compromiso constante.

La ayuda humanitaria de Tlaxcala se hizo posible gracias al impulso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien dio el banderazo de salida al cargamento que constó de 30 toneladas de víveres, ropa y artículos de primera necesidad. En sus palabras, Nuria Fernández expresó su profundo agradecimiento a la generosidad de la gente de Tlaxcala, quienes contribuyeron con donaciones para ayudar a las hermanas y hermanos de Acapulco.

La jefa del departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición, Karla Stankiewicz Dávila, elogió el trabajo de los voluntarios tlaxcaltecas antes de su partida de Guerrero. Aplaudió su solidaridad, compañerismo, fortaleza y el trabajo en equipo que llevaron a cabo en las tareas de limpieza, atenciones médicas, odontológicas y las actividades lúdicas con niños y adolescentes en refugios de Acapulco. Además, brindaron alimentos de calidad a quienes más lo necesitaban.

>>>  Disfrutan niñas y niños de “Tlaxcala Feria 2019”

El gobierno del estado de Tlaxcala hace un llamado a la población para que continúe apoyando a través de la colecta de víveres encabezada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en beneficio de las familias guerrerenses. La solidaridad de Tlaxcala brilla como un faro de esperanza en momentos de necesidad.