Conmemoran Día Mundial de Autismo en Tlaxcala

La Asociación “Centro Autismo Tlaxcala A.C” conmemoró en el zócalo de Tlaxcala, el día Mundial de Autismo celebrado cada 2 de abril, donde con apoyo del Ayuntamiento llevaron a cabo una expo venta de artículos para recabar fondos y así ayudar a familias con miembros que sufren este trastorno.

Al respecto Ruth Flores, directora de la asociación, compartió que la finalidad de este evento es concientizar a la población sobre esta condición además de recabar fondos para apoyar a niños que sufren de autismo, el cual se caracteriza por la afectación a distintos grados del lenguaje y la comunicación.

Cabe destacar que el Trastorno del Espectro Autista, puede ser detectado desde los 36 meses y además de la alteración del lenguaje, presenta conductas rígidas y repetitivas como movimientos del cuerpo, rutinas e intereses, estos comportamientos están asociados a dificultades en el procesamiento sensorial; por tal motivo una detección temprana puede disminuir en gran porcentaje el trastorno.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 10 stands que ofrecieron información, dulces típicos, juegos didácticos, postres, y actividades como pinta caritas, con lo cual el la asociación recabó fondos, además de realizar una rodada de coches y bicicletas que comenzaron su recorrido en la Virgen con dirección a la Plaza comercial ubicada en la capital, de igual forma conmemoraron su primer aniversario.

El Centro de Autismo Tlaxcala ofrece servicios de diagnóstico, terapia psicopedagógica, terapia de atención y lectura, entre otros, y se encuentra ubicado en Calle 1 #403-B en la Loma Xicohtencatl Tlaxcala.

>>>  Registra 30 por ciento de avance restauración de murales de Palacio de Gobierno