Conmemoran en Tlaxcala Capital 501 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin

Conmemoran en Tlaxcala Capital 501 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi fue el anfitrión de la ceremonia con motivo del 501 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin, en la capital del estado.

En la ceremonia que contó con la presencia de autoridades representantes de los tres órdenes de gobierno, el edil capitalino fungió como orador principal y en su mensaje, enalteció la memoria y legado del guerrero que lideró una encarnizada lucha contra los conquistadores españoles y con el paso de los años se convirtió en un hito en la historia del pueblo tlaxcalteca.

“Hoy en este emblemático lugar que lleva su nombre lo recordamos, toca a nosotros seguir trayendo a la memoria su lucha, sin su decidida y valiente posición no existiría el estado de Tlaxcala ni la Ciudad de Tlaxcala que hoy somos”, rememoró el alcalde.

Este 12 de mayo, el Ayuntamiento de Tlaxcala y la comunidad de Tizatlán organizaron una serie de actividades culturales en remembranza al aniversario luctuoso de Xicohténcatl “El Joven”; entre ellas la Celebración de la Sesión Solemne del Cabildo de Tlaxcala, muestras gastronómicas, música, danza, artesanías, y conferencias sobre la historia y legado del héroe tlaxcalteca.

>>>  Jorge Corichi refrendó sus compromisos de campaña en Tlaxcala