Desde este lunes hasta el 1 de abril SSC desplegará el operativo de seguridad por Semana Santa

Para ello, la dependencia colaborará de manera conjunta con otras instancias de seguridad, mientras que, desplegará un total de fuerza de: 500 elementos de seguridad, 100 elementos de vialidad, 109 vehículos terrestres, 8 elementos caninos y un helicóptero.

Las unidades humanas y vehiculares se desplegarán por diversos puntos de la entidad, sobre todo en los lugares donde exista mayor conglomeración de personas, así como un operativo carretero que buscará salvaguardar la integridad de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

E. Guzmán / 25-03-2024

Con la finalidad de garantizar la salvaguarda de la integridad de la población, visitantes y residentes en el Estado, en rueda de prensa, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martin Perea Marrufo, dio a conocer la realización del operativo de Semana Santa.

Dicho operativo, será desplegado en puntos destacados, como en los doce principales recintos religiosos en la entidad, siendo además los más templos y parroquias e iglesias más concurridos, además de las dieciocho principales plazas comerciales, zonas arqueológicas y centros vacaciones y turísticos.

El secretario puntualizó se establecieron corredores de seguridad vial aérea, con el apoyo de una unidad en las principales vialidades.

“El operativo comienza el día de hoy y termina el primero de abril, destinaremos quinientos elementos de seguridad y cien de vialidad, ciento nueve vehículos, el helicóptero y ocho binomios caninos, cabe destacar el 29 de marzo en Chiautempan se realizará el viacrucis, nosotros esteremos pendientes en las principales calles, este operativo integra a la policía municipal y con autoridades federales, Marina, SEDENA y Guardia Nacional”.

Para las lagunas de Acuitlapilco y Atlangatepec, el funcionario de seguridad, precisó dichos cuerpos de agua tendrán elementos de seguridad y protección civil, sin embargo, no son recomendables ante la protección de los vasos lacustres; “por seguridad, no es lo mismo que, en los balnearios, porque ahí hay personas que pueden cuidar la seguridad”.

“La recomendación es, al estar transitando por las vías federales y estatales, no conduzcan a altas velocidades, que no conduzcan en estado de ebriedad para evitar accidentes, estaremos pendientes también para auxiliar, también otra recomendación es a las personas que salen del Estado, que dejen debidamente cerrados sus domicilios, avisar a familiares, con sistema de vecinos darse apoyo mutuo, disminuir los factores de riesgo, que llamen al 089 o también al teléfono de la policía cibernética, además de sospechas de llamadas, denunciarlas a la unidad al teléfono, 246 46 52057”.

>>>  Nombran a Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar embajadora de tiro con arco en la UPTREP