Recibe Margarita Cisneros y Salvador Santos, constancia para competir en el próximo proceso electoral por el PVEM

La ex titular del IEM, competirá como diputada por el Distrito X y el edil con licencia, volverá a competir para la reelección al Ayuntamiento de Huamantla.

Los dirigentes y candidatos del instituto en el Estado, destacaron a los perfiles por su compromiso con sus pueblos y comunidades.

E. Guzmán 25-03-2024

En las instalaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital del Estado, dirigentes y candidatos, llevaron a cabo la presentación de la ex directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, como candidata virtual al Distrito X, así mismo reafirmaron las aspiraciones del alcalde con licencia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, rumbo a la reelección.

El ex dirigente e integrante del Consejo Político, Jaime Piñón Valdivia entregó la constancia a los virtuales candidatos, además que puntualizó, el Distrito X local, forma parte de los cuatro distritos que quedaron fuera de la candidatura común, sumado a la decisión de competir de manera individual por alcaldías municipales.

“En este momento hago entrega de la constancia de registro a la fórmula del distrito X, encabezada por la maestra Margarita Cisneros y de Salvador Santos, al ayuntamiento de Huamantla, la dirigencia nacional y estatal estamos contentos de tener grandes figuras, representantes de Tlaxcala, les deseamos el mejor de los éxitos en el momento que, se lleven las campañas”.

El abanderado del instituto político para el Senado de la República, Sergio González Hernández destacó el origen de la ahora candidata, además del compromiso con los pueblos originarios y con el activismo hacia las mujeres.

“Celebro la apertura del Partido Verde y que hoy estés aquí con disposición, porque hoy el verde generará una gran ola en el Estado de Tlaxcala y Salvador tiene un trabajo interesante proyectando a Huamantla, ofreció resultados muy importantes en el sector turístico, además muy puntualmente está buscando la reelección, porque está seguro de lo que hizo como presidente”.

Por su parte los recién nombrados como virtuales candidatos coincidieron en su agradecimiento con los dirigentes y representantes del partido por abrir espacios a la participación ciudadana.

>>>  Confirma Lorena Cuéllar Salida de Sergio González a cargo de la SEGOB; omite dar detalles del nuevo nombramiento al cargo

“Estamos con actores políticos que tienen mucha experiencia, Sergio Gonzales ha caminado por el Estado, sabe las necesidades de todos los municipios, cundo trabajamos conjuntamente puso un cariño especial a Huamantla, lo mismo con la maestra Margarita Cisneros, también estuvimos en contacto en pro de las mujeres, es tiempo de las mujeres, de apoyar a la próxima presidenta de la República, vamos juntos al Senado, con las Diputaciones locales y con las presidencias”, puntualizó el virtual candidato Salvador Santos.