Conmemorará SESA Día Mundial Contra la Rabia con jornadas de esterilización y vacunación

La Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la conmemoración del Día Mundial Contra la Rabia, con jornadas intensivas de esterilización y vacunación a perros y gatos, que se desarrollarán del 22 al 28 de septiembre.

Francisco Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, explicó que el objetivo de estas acciones es fortalecer las medidas preventivas de esta enfermedad y difundir los avances que registra Tlaxcala en la erradicación de la rabia.

Becerra Ánimas informó que la vacuna es segura y eficaz además de ser un instrumento fundamental en materia de prevención, por ello se intensificará la campaña de vacunación con el fin de mantener al estado libre del virus rábico.

“El Gobierno del Estado respalda de manera decidida las estrategias para el control de esta enfermedad, con el fin de mantener el bienestar de las familias tlaxcaltecas” apuntó.

Cabe señalar que desde 1995 no hay casos de rabia en humanos y desde 2005 no se presenta ningún caso de rabia canina; actualmente Tlaxcala es líder a nivel nacional en la prevención de la rabia y cumple más de dos décadas sin defunciones por esta causa.

Además, Tlaxcala es el primer estado del país en certificarse como Área Geográfica Libre de la Transmisión de la Rabia Canina, como resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

El responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia invitó a la población a participar en estas acciones que están dirigidas a mascotas que no fueron vacunadas en el mes de marzo, así como a perros y gatos menores de entre dos meses y un año de edad.

>>>  Reconocen asociaciones al Gobierno de Tlaxcala por acciones de protección animal

Las vacunas y esterilizaciones no tienen costo, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 246 46 43 567 o consultar las páginas de Facebook: Salud de Tlaxcala y Zoonosis Tlax para conocer el calendario de las jornadas.

Cargando...